PANDEMIA

Coronavirus en Tacuarembó: aíslan a familia por COVID-19 en Caraguatá

Ambos dieron resultado negativo a un primer test, pero con el correr de los días comenzaron a experimentar los síntomas propios de la enfermedad.

Test de coronavirus. Foto: AFP
Test de coronavirus. Foto: AFP

Un hombre de 27 y su madre de 60 años están aislados en Pueblo Clavijo en Caraguatá, Tacuarembó, al confirmarse que tienen coronavirus.

Ambos dieron resultado negativo a un primer test, pero con el correr de los días comenzaron a experimentar los síntomas propios de la enfermedad. En las últimas horas las autoridades les realizaron un nuevo test que dio positivo a COVID-19.

Se trata de un malabarista que estuvo en Buzios y su madre que se encontraba en Tacuarembó, ambos hace 11 días se encuentran en cuarentena. Fuentes de la salud informaron a El País que se están trazando todos los contactos epidemiológicos.

El hombre se trasladó en ómnibus a la frontera y en un auto a Caraguatá. En ambos casos, los pacientes se atienden en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Tacuarembó no tiene casos activos de coronavirus. Sí tuvo dos, pero ya están recuperados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados