CORONAVIRUS

Doble récord este martes: 64 casos nuevos y se superó la barrera de los 400 enfermos

Hoy, además, se confirmó una nueva muerte por la enfermedad, la número 52. 

Tapabocas en la rambla de Montevideo. Foto: Francisco Flores.
Personas utilizando tapabocas en la rambla de Montevideo. Foto: Francisco Flores - Archivo El País 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgó este martes un nuevo informe sobre el coronavirus en Uruguay. Hoy se realizaron 2.679 análisis y se detectaron 64 casos nuevos de la enfermedad, récord diario desde la irrupción del COVID-19 en el país en marzo. 

El miércoles de la semana pasada se registró el que, hasta ese momento, era el récord de casos diarios de COVID-19 en Uruguay: 51. El sábado se repitió la cifra. Hasta ese momento, el máximo diario de infecciones había sido 36 y se había alcanzado dos veces desde el 13 de marzo, cuando Uruguay confirmó los primeros contagios.

Hoy, además, se confirmó una nueva muerte por la enfermedad, la número 52. Se trata de un paciente de 69 años de Montevideo. 

¿De dónde son estos nuevos contagios detectados hoy? 32 de Montevideo, 23 de Rivera, cuatro de Canelones, cuatro de Colonia y uno de Durazno. "De ese
total, 34 se corresponden a contactos con casos confirmados -entre los que se encuentran casos vinculados a brotes-, 4 son importados, y 24 se encuentran en investigación. En estas horas se trabaja en establecer el nexo epidemiológico de los casos que se encuentran en investigación", indicó el Sinae. 

Montevideo es el departamento con más personas enfermas, con 204 casos activos, mientras que Rivera se ubica en segundo lugar con 123 casos. Canelones se está en el tercer puesto, con 44 casos activos.

Hay 429 personas cursando la enfermedad, lo que también marca un récord. La cifra previa más alta de enfermos se había registrado el sábado, cuando eran 398. Ahora hay seis personas internadas en CTI y una en cuidados intermedios.  

Cabe destacar, de todas maneras, que hoy se realizan más test que a principios de abril -cuando el país había registrado el "pico" anterior de casos activos- y que también hay más actividades "abiertas" actualmente que en aquel entonces. 

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 286.583 test y se han registrado 2.623 casos. De ese total, ya se recuperaron 2.142.

Del total de casos confirmados desde el 13 de marzo, 345 corresponden a personal de la salud, de los cuales 301 ya se recuperaron, 43 cursan la enfermedad y uno falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados