EPICENTRO DEL VIRUS

Coronavirus: Cancillería monitorea situación de dos estudiantes uruguayos en Wuhan

Ambos están en contacto permanente con el cónsul general de Uruguay en el gigante asiático, Leonardo Olivera, que es quien tiene la jurisdicción allí.

Hombre en bicicleta usa barbijo por el brote del coronavirus en Wuhan, China. Foto: AFP
Hombre en bicicleta usa barbijo por el brote del coronavirus en Wuhan, China. Foto: AFP

Dos estudiantes uruguayos se encuentran en Wuhan, la ciudad china cerrada por el coronavirus. Ambos están en contacto permanente con el cónsul general de Uruguay en el gigante asiático, Leonardo Olivera, que es quien tiene la jurisdicción allí. Y a través de la Cancillería se monitorea su situación.

Wuhan está en cuarentena desde el 23 de diciembre. Las imágenes aéreas muestran una enorme urbe sin tránsito, sin transeúntes. ¿El motivo? El gobierno chino considera que allí está el epicentro del nuevo virus que encendió las alarmas de la sanidad mundial.

La administración del presidente chino, Xi Jinping, estimó que, solo en las últimas 24 horas, el contagio del virus se habría incrementado 59%. De hecho la comunidad científica coincide en que se trata de una cepa de menor mortalidad, pero de mayor expansión.

Este lunes se conoció que la capital china había registrado el primer muerto por el coronavirus que está generando una angustia creciente en el mundo, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la amenaza internacional de la epidemia a "alta".

Primer contagio de humano a humano en Europa

El martes se confirmó el primer caso de transmisión entre personas en suelo europeo. El hecho sucedió en Alemania y el paciente contrajo la enfermedad de un colega chino que visitó el país la semana pasada, dijeron las autoridades.

Con información de AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados