ROCHA

Confirman el primer caso de coronavirus en el Chuy

Se trata de un ciudadano de Bangladés que fue detenido en la Aduana cuando ingresó a Uruguay, tuvo que hacer los controles y se alojó provisoriamente en el polideportivo de la ciudad. 

El perfil de los fallecidos, algunos con antecedentes, no ayuda al escándalo público. Foto: R. Figueredo
Chuy. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País 

Este lunes se registró el primer caso del nuevo coronavirus en la ciudad del Chuy (Rocha), de acuerdo a lo que indicaron a El País fuentes de la salud. 

Se trata de un ciudadano de 36 años de Bangladés que fue detenido en la Aduana cuando ingresó a Uruguay, tuvo que hacer los controles y se alojó provisoriamente en el polideportivo del Chuy, una instalación de la Intendencia de Rocha. Le realizaron el test y hoy el resultado que arrojó fue positivo.

Este hombre realizaría la cuarentena en el polideportivo, de acuerdo a lo que manejan las autoridades de la ciudad por el momento. 

El último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgado esta noche no contemplaba a Rocha en la lista de departamentos con casos activos. La lista incluía a Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto y San José.

La situación en esa ciudad -fronteriza con la brasileña Chui- preocupa desde hace semanas a las autoridades del departamento. 

El jueves de la semana pasada la intendenta de Rocha Flavia Coelho se había reunido con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y había planteado su "preocupación por los controles de frontera" ante el ingreso de extranjeros al departamento.

"En Rocha venimos muy bien, entendemos que necesitamos más rigurosidad sobre todo porque hay tres entradas en nuestro departamento: la Aduana de 18 de julio, la del Chuy y la de la Barra del Chuy. No es fácil realmente el contralor como medida permanente y sostenida en el tiempo", había dicho Coelho a El País en esa oportunidad

El viernes, por otro lado, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) informó a través de un comunicado que se registró un caso positivo de COVID-19 en Santa Vitória do Palmar, estado de Río Grande do Sul, a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Chuy.

Este lunes se supo que Brasil registró en las últimas 24 horas 12.247 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total de contagiados llegó a 526.447, y 623 nuevas muertes, que elevaron el total de víctimas a 29.937. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error