CORONAVIRUS EN LA FRONTERA

Detectan caso positivo de COVID-19 en Santa Vitória do Palmar, a 20 kilómetros del Chuy

El contagiado es una persona brasileña, cuya edad no se informó, que trabaja en un parque eólico. El resultado positivo lo arrojó un test inmunológico, porque se trata de un caso asintomático.

La avenida internacional de Chuy es muy peligrosa. Foto: Ricardo Figueredo
Avenida internacional de Chuy. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) informó este viernes a través de un comunicado que se registró un caso positivo de COVID-19 en Santa Vitória do Palmar, estado de Río Grande do Sul, a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Chuy.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, que se encontraba de recorrida en el departamento de Rocha, dijo que el contagiado es una persona brasileña, cuya edad no se informó, que trabaja en un parque eólico. El resultado positivo lo arrojó un test inmunológico, porque se trata de un caso asintomático. Además, el jerarca señaló que el hombre se encuentra actualmente en cuarentena, de acuerdo a lo que indica un comunicado de ASSE. 

Cipriani remarcó la importancia del control en las fronteras y que “las alarmas siempre están encendidas”, y que “las medidas de protección tienen que ser siempre las mismas”.

Más temprano, el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, declaró  que la situación en ese estado está "controlada". De acuerdo a las últimas cifras, contabiliza unos 7.000 infectados y poco más de 200 decesos.

Caso de coronavirus en Salto

Este viernes la Dirección Departamental de Salud de Salto informó de un "caso importado" de COVID-19. Se trata de un ciudadano brasileño que se encuentra internado en el área de cuidados intensivos del Hospital de Salto.

Al respecto, Cipriani indicó que se trata de un camionero de la ciudad brasileña de Curitiba que "se sintió mal en la carretera y se dirigió al hospital, informándose desde el Ministerio de Salud Pública que dio positivo para Covid-19", agrega el comunicado de ASSE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error