ASSE

Cipriani anunció aumento de camas de CTI para enero y contratación de 311 cargos

"Nosotros asumimos con 112 camas y vamos a terminar de activar, ahora en enero, para llegar a 203 camas solo de ASSE", indicó Cipriani en rueda de prensa desde Torre Ejecutiva.

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE. Foto: Fernando Ponzetto.
Leonardo Cipriani, presidente de ASSE. Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, anunció este lunes que para enero se espera tener casi el doble de camas de CTI en ASSE de las que se tenían en marzo, para evitar así la saturación. Además se prevé la contratación de 311 cargos con una inversión mensual de $ 40 millones.

"Nosotros asumimos con 112 camas y vamos a terminar de activar, ahora en enero, para llegar a 203 camas solo de ASSE", indicó Cipriani en rueda de prensa desde Torre Ejecutiva.

El jerarca indicó que para lograrlo se debió llevar adelante "mucha obra edilicia" y explicó que en la mayoría de los casos se aumentó la capacidad de CTI en los establecimientos en los que ya había camas. "A la gente le tenemos que transmitir que para instalar un CTI hay que hacerlo en lugares que están capacitados, que tienen diálisis, que tienen block quirúrgico, fisioterapia", expresó.

"No es solo tener la cama y el médico, sino que el hospital tiene que tener todo ese tipo de infraestructura. Es por eso que nosotros estamos llegando ahora a poder habilitar las 203", indicó Cipriani y agregó: "Esta etapa ya la empezamos a trabajar en la mitad de diciembre y estamos ahora con los temas de contratar personal que va a ser un total de 311 cargos que hay que contratar a nivel nacional con una inversión mensual de más de $ 40 millones".

Entre los cargos que serán contratados se pueden mencionar los médicos intensivistas, auxiliares de enfermería, auxiliares de servicio fisioterapeuta y técnicos neumo cardiólogos. "Entre todos ellos se generan los 311 cargos", explicó el presidente de ASSE. 

Con respecto a los departamentos en los que se está aumentando el número de camas, Cipriani mencionó a Montevideo, Canelones (con un CTI nuevo con 6 camas en Las Piedras), Maldonado (el CTI de 8 camas se pasa a 14), lo mismo en Lavalleja, en Salto (se aumentarán 8 camas), en Rivera, Tacuarembó y Florida. "Tenemos que acordarnos de lo que fue la instalación del CTI en Tacuarembó que fue una instalación de cero", recordó el jerarca.

Cipriani mantuvo en la mañana de este lunes una reunión con el presidente de la República Luis Lacalle Pou y con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, en la que se dio un detalle de la capacidad de ASSE respecto a la pandemia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados