PANDEMIA EN URUGUAY

Casmu suspende cirugías y visitas en sanatorio por aumento de casos de COVID-19

Se detectó un paciente con COVID-19 con síntomas respiratorios en el sanatorio central de 8 de Octubre, según un comunicado interno al que accedió El País.

Personal con equipos especiales toman muestras en la sede del Casmu de la calle Garibaldi. Foto: Fernando Ponzetto
Personal con equipos especiales toman muestras en la sede del Casmu de la calle Garibaldi. Foto: Fernando Ponzetto

El Casmu suspendió las cirugías coordinadas y las visitas a su sanatorio central tras detectar un aumento de casos positivos de coronavirus en sus instalaciones.

De acuerdo a un comunicado interno de la institución al que accedió El País, se detectó un paciente con COVID-19 con síntomas respiratorios en la Unidad Cardiológica del centro de salud.

Por este motivo, en conjunto con Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP), se resolvió “limitar el número de ingresos al sanatorio”, “priorizar la internación domiciliaria”, suspender las visitas a los pacientes y las cirugías de coordinación. En este último caso se mantiene la actividad de cirugía de día (sin internación).

Por otro lado, se dispuso un protocolo especial para los pacientes con síntomas respiratorios. Los mismos serán internados en el quinto piso hasta tener el resultado de los hisopados. En caso de que el resultado sea negativo el paciente será trasladado al sector 2B.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados