CORONAVIRUS

Casa de Galicia: servicios de acompañantes deberán tener hisopado negativo obligatorio

La medida se aplicará desde el próximo lunes. El objetivo es disminuir el riesgo y brindar seguridad sanitaria a los afiliados y personal de la institución.

Casa de Galicia. Foto: Archivo de El País.
Foto: archivo El País.

A raíz de la aparición de casos de coronavirus en centros de salud, Casa de Galicia resolvió que todos los servicios de acompañantes deberán tener hisopado negativo obligatorio. La medida se aplicará desde el próximo lunes.

El objetivo es disminuir el riesgo y brindar seguridad sanitaria a los afiliados y personal de la institución.

"Hemos resuelto, de manera de salvaguardar la salud de nuestros afiliados, funcionarios, y sus familias, que los trabajadores de empresas privadas de acompañantes deberán presentar previo al ingreso a nuestra institución un resultado de test para COVID-19 negativo a partir de próximo lunes", expresó el centro hospitalario en un comunicado.

Casa de Galicia destacó también que ofrece a aquellas empresas de cuidados que así lo requieran, la posibilidad de realizar los tests a través de la institución de manera subvencionada.

"Recordamos a todos, la necesidad del cumplimento de las medidas de protección frente a COVID-19 que fueron difundidas oportunamente, de manera de seguir brindando las garantías a nuestros afiliados y trabajadores", finalizó el comunicado firmado por Dr. Carlos Duarte, Director Técnico de la institución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados