COVID-19

Brote en la selección: MSP multó a la AUF con $ 644.900 por incumplir los protocolos

La cartera había citado a la AUF tras el brote de coronavirus originado en la selección en la última doble fecha de Eliminatorias.

Parte del Ejecutivo de la AUF junto a Óscar Tabárez y el ministro Daniel Salinas. FOTO: SND.
Parte del Ejecutivo de la AUF junto a Óscar Tabárez y el ministro Daniel Salinas el lunes 28 de setiembre. FOTO: SND.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió sancionar a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con una multa de alrededor de $ 644.900 por entender que el brote de COVID-19 que se produjo en la selección fue a raíz de descuidos en el protocolo. 

La decisión fue comunicada por el ministro Daniel Salinas en su cuenta de Twitter. "MSP multa a la AUF 500 UR por incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste. Se da vista", escribió el jerarca. 

La cartera había citado a la AUF tras el brote de coronavirus originado en la selección en la última doble fecha de Eliminatorias.

"AUF fue citada por MSP fiscalización por su responsabilidad en el cumplimiento de protocolo aprobado oportunamente", escribió en su cuenta de Twitter en la noche del jueves el ministro Salinas.

El jerarca criticó el miércoles una foto de varios de los jugadores, en el Complejo Celeste, previo al encuentro con Brasil en el Centenario el martes de noche. "Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon por redes sociales (...) Algún fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas", comentó Salinas.

Hasta el momento, 16 personas de la delegación dieron positivo al test de COVID-19: diez jugadores y seis funcionarios.

Los futbolistas contagiados son: Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y Diego Godín.

Además, están enfermos Matías Faral (encargado de prensa), Alberto Pan (médico), Jorge Rey (preparador físico), Richard López (kinesiólogo), Víctor Brites (utilero) y Emiliano Aguirre (audiovisual).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados