PANDEMIA

MSP citó a la AUF tras brote de contagios de coronavirus en la selección uruguaya

Hasta el momento, 16 personas de la delegación Celeste dieron positivo al test de COVID-19: diez jugadores y seis funcionarios.

Nueve jugadores de la selección alrededor de un fogón. Foto: @LTorreira34
Foto: @LTorreira34.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) citó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras el brote de coronavirus originado en la selección en la última doble fecha de Eliminatorias.

La noticia la dio a conocer el propio ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en su cuenta de Twitter. "AUF fue citada por MSP fiscalización por su responsabilidad en el cumplimiento de protocolo aprobado oportunamente", indicó.

Hasta el momento, 16 personas de la delegación Celeste dieron positivo al test de COVID-19: diez jugadores y seis funcionarios.

Los futbolistas contagiados son: Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y Diego Godín.

Además, tienen el virus: Matías Faral (encargado de prensa), Alberto Pan (médico), Jorge Rey (preparador físico), Richard López (kinesiólogo), Víctor Brites (utilero) y Emiliano Aguirre (audiovisual).

El miércoles, cuando se seguían conociendo los resultados de los nuevos tests, Salinas criticó una foto con parte del plantel de la selección en la concentración. Allí aparecen nueve jugadores, todos sin tapabocas y sin respetar la distancia recomendada, alrededor de un fogón.

"Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon por redes sociales (...) Algún fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas", comentó el jerarca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados