BROTE

Coronavirus en Colonia: "Es preocupante", dijo jerarca de salud del departamento

Actualmente se trabaja para seguir el hilo epidemiológico del primer caso, con el objetivo de dar con todas las personas que tuvieron contacto y que podrían estar contagiadas.

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo

Actualmente hay siete personas con coronavirus en Colonia, cinco de las cuales son parte de un brote detectado por las autoridades de la salud que se originó en una persona proveniente de Argentina, informó en su reporte diario el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) ayer miércoles en la noche.

La situación sanitaria en Colonia "es preocupante", expresó la directora de Salud del departamento, Alejandra Torres, en diálogo con radio Monte Carlo. Se está realizando "un trabajo muy intenso", agregó.

La directora explicó que actualmente se trabaja para seguir el hilo epidemiológico del primer caso, con el objetivo de dar con todas las personas que tuvieron contacto y que podrían estar contagiadas.

Este procedimiento implicó que en un inicio cerca de 50 personas debieran realizar la cuarentena obligatoria. Sin embargo esa cifra va a aumentar, adelantó Torres.

La paciente que generó los contagios se encuentra actualmente internada en el CTI.

Este jueves las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciaron una recorrida por diferentes departamentos, que incluyen a Colonia en la lista. El objetivo será "recibir de primera mano la información" y mantener reuniones con las direcciones departamentales de salud, así como con los centros coordinadores de emergencias departamentales, informó la cartera a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente en Uruguay hay 238 casos activos, es decir personas que estén cursando la enfermedad. De esas son dos las que se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados