PANDEMIA

Astrazeneca: ¿Qué sabemos de la vacuna que llegará mediante el mecanismo Covax?

A partir de la alianza internacional, Uruguay recibirá este domingo 48 mil dosis  de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el grupo británico Astrazeneca. 

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el grupo británico AstraZeneca es otra de las que será aplicada en nuestro país. El MSP recibió la confirmación del envío. El mecanismo COVAX (al que se sumó Uruguay) anunció que Uruguay recibirá unas 148.000 dosis.  Este domingo 4 de abril llegará el primer lote con 48.000 dosis. 

La vacuna AstraZeneca fue aprobada el 30 de diciembre de 2020 por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido. Antes lo había hecho con la vacuna de Pfizer/BioNTech que fue administrada en el Reino Unido desde el 8 de diciembre a más de 600.000 personas.

Luego, el 29 de enero de 2021 fue autorizada para aplicarse en la Unión Europea. Actualmente su uso es aprobado debido a la emergencia sanitaria en Argentina, Bangladesh, Bhutan, Brazil, Chile, República Dominicana, El Salvador, Unión Europea, India, Islas Maldivas, México, Marruecos, Nepal, Pakistán y Sudáfrica.

Sus características, costo, eficacia  y las diferencias con las otras vacunas que hoy se están aplicando en el mundo en este video.

Un estudio desarrollado en marzo en Estados Unidos, Chile y Perú arrojó que la vacuna es  79% efectiva contra la infección sintomática de COVID-19  y 100% efectiva en prevenir casos graves de la misma.

A principios de mes los principales países de la Unión Europea  suspendieron  la administración de esta vacuna ante algunos casos de pacientes con coágulos. Días después volvieron a vacunar luego que el regulador  europeo concluyera que era una vacuna "segura y eficaz". Es que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) revisó la vacuna concluyó que  "no estaba asociada" a un mayor riesgo de coágulos.


Uruguay recibirá dosis de la vacuna de Oxford y Astrazeneca mediante el mecanismo COVAX
Uruguay recibirá dosis de la vacuna de Oxford y Astrazeneca mediante el mecanismo COVAX
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados