Publicidad

ASSE inició investigación administrativa por brote de diarrea aguda en Colonia Etchepare; afectó 81 pacientes

Actualmente hay 15 casos activos de gastroenteritis aguda que afecta al centro. Estas personas hace doce horas no presentan síntomas clínicos, es decir, que son cuadros leves.

Compartir esta noticia
Entrada a la exColonia Etchepare
Entrada a la exColonia Etchepare.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inició una investigación administrativa por el brote de diarrea agudaque afecta a residentes del Centro de Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial (CeReMOS) ex Colonia Etchepare.

Actualmente hay 15 casos activos de gastroenteritis aguda que afecta al centro. Estas personas hace doce horas no presentan síntomas clínicos, es decir, que son cuadros leves informó ASSE este lunes a mediodía. El brote llegó a alcanzar a 81 personas, de los 444 residentes del centro.

En referencia a tres pacientes fallecidos, que presentaban otras patologías, fueron derivados a la Comisión de Seguridad del Paciente (Cosepa) y se procura determinar si están relacionados con el brote, señala ASSE en un comunicado.

Mario Torales, adjunto a la Dirección de ASSE y médico infectólogo, explicó este sábado a El País que se está registrando este “brote de diarrea aguda, probablemente vinculado a los alimentos y se está investigando”.

Además, el jerarca informó que se contagiaron dos trabajadores. Ante esta situación extrema, se están extremando los cuidados en materia de higiene para evitar más casos.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad