Salud

ASSE indaga irregularidades en el Pasteur

El directorio estudiará caso tras denuncia del Partido Nacional.

Marcos Carámbula junto a directores. Foto: Ariel  Colmegna.
Marcos Carámbula junto a directores. Foto: Ariel Colmegna.

El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) recogió el guante tras el pedido del diputado del Partido Nacional, Martín Lema, de remover a la directora del Hospital Pasteur, Loreley Martínez, tras comprobarse que contrató sin una licitación a una empresa de comunicación vinculada con el MPP, sector del que forma parte. Según supo El País, el directorio de ASSE analizará hoy en su sesión el caso y no descarta pedir una investigación administrativa para constatar los hechos que no cayeron para nada bien en algunos integrantes de la dirección del organismo.

Entre agosto de 2015 y julio de 2016, Martínez contrató de forma directa y sin que la firma se encontrase en el Registro Único de Prestadores del Estado a la empresa de comunicación Lhermitte, vinculada al Movimiento de Participación Popular. Tampoco lo publicó en la página de contrataciones estatales. Este lunes se conoció que además de todas las irregularidades reconocidas por la propia Martínez en la pasada sesión, el centro de salud realizaba órdenes de compra anticipadas, es decir, a mes vencido.

Lema tuiteó ayer que "el Pasteur pagó entre 2014 y 2015 $ 28.000 más IVA por mes en asesoramiento en comunicación. En agosto de 2015, cuando contrató en forma directa e irregular al asesor en comunicación del MPP, comenzó a pagar $ 90.000 más IVA por mes. Amiguismo y sentimiento de impunidad". El director en representación de los trabajadores en ASSE, Pablo Cabrera, dijo ayer a radio Monte Carlo que "existe preocupación ante este hecho".

Según indicaron a El País, la gerenta financiera durante el período en el que se constataron los hechos admitió en la investigadora parlamentaria de ASSE que "no podía pagar porque no le llegaban las órdenes de compra" y que "desde la dirección se le pedía urgencia en el pago". ASSE, Hospital Pasteur, Loreley Martínez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º