HISOPADOS

Tras anuncio de Lacalle, mutualistas dicen que MSP comunicó que "nuevos protocolos aún no están en vigor"

"Desde el MSP se informó que los nuevos protocolos aún no están en vigor y que se emitirá una resolución a los efectos de establecer con claridad los alcances de la medida", establece. 

Interacción. El chat online es uno de los canales de contacto entre paciente y médico.
El gobierno hizo los anuncios en la noche del martes. Foto: Archivo El País 

En la noche del martes el presidente Luis Lacalle Pou anunció que todas las personas que se internen en centros de salud de Montevideo y Canelones deberán realizarse un hisopado para descartar que tengan COVID-19. La medida llega después de que la semana pasada se detectara un brote de la enfermedad en Médica Uruguaya, tras lo cual se confirmaron varios casos de la enfermedad en otras mutualistas.

Este miércoles la Cámara de Instituciones y Empresas de la Salud, el Plenario de Mutualistas y Médica Uruguaya emitieron un comunicado en el que indicaron que en la noche del martes, cuando oyeron los anuncios de Lacalle Pou en conferencia de prensa, “se pusieron inmediatamente a disposición de las autoridades sanitarias a los efectos de implementar adecuadamente estas medidas”.

“Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que los nuevos protocolos aún no están en vigor y que se emitirá una resolución por parte de la Dirección General de la Salud (MSP) a los efectos de establecer con claridad los alcances de la medida y los mecanismos y protocolos a utilizarse, según las particularidades de cada caso”, agregó el comunicado.

Por este motivo, el texto añade que los prestadores de salud esperan “la notificación oficial acerca de la entrada en vigencia de los anuncios realizados anoche, así como su reglamentación y la redefinición del triage a utilizar en estos casos para su inmediata aplicación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error