ELABORARÁN PROYECTO Y LLAMARÁN A LICITACIÓN

Reconstruirán en 2018 la plaza de toros de Colonia

El intendente Moreira confirmó aporte de US$ 3.556.000 del BID.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la actualidad la plaza se encuentra en estado ruinoso. Foto: M. Bonjour

El intendente Carlos Moreira, confirmó la asignación de US$ 3.556.000 aportados por el BID para la reconstrucción de la Plaza de Toros de Colonia.

Este aporte exige una contrapartida del 25% de la Intendencia, suma que rondaría los U$S 839.000, y establece el mes de septiembre de 2018 como fecha de inicio de ejecución del proyecto.

La Intendencia de Colonia está gestionando paralelamente un fondo de la OPP para el proyecto arquitectónico y de gestión, y una vez que se elabore habilitará el llamado a licitación pública para la reconstrucción de la histórica plaza tauribna, obra que Moreira califica como "fundamental" y que se licitaría a finales de 2017 o comienzo de 2018.

La Plaza Real de San Carlos es la única que se mantiene en Uruguay y fue construida con un estilo muy similar a las plazas de España. La estructura de hierro fue traída de Gran Bretaña y armada en su totalidad en Colonia.

Cerca de ocho mil personas participaron de la inauguración de la plaza en 1910.

En la actualidad, la plaza se encuentra en ruinas y no se puede ingresar a la misma por riesgo de derrumbe.

Una plaza de 106 años.

La plaza de toros de Colonia, diseñada por el estudio argentino de Marcovich y Dupuy, se inauguró el 9 de enero de 1910 con ocho corridas oficiales. Las primeras se hicieron con toros y toreros españoles, y con mucha presencia de público argentino. El espacio se continuó utilizando para diversos espectáculos luego de la prohibición de las corridas decretada por el presidente Batlle y Ordóñez en 1912.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)