CANELONES

Capturan a banda de chilenos, investigan si están vinculados a explosión y robo de cajeros

Cinco de los seis detenidos tienen antecedentes penales y están requeridos por la Justicia de Chile.

Delincuentes hicieron explotar un cajero automático en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: archivo El País.

La Justicia dictó 120 días de prisión preventiva para seis chilenos que fueron capturados tras robar un supermercado en Bello Horizonte, un balneario de Canelones. Ahora también se investiga su presunta vinculación con la ola de explosiones y robos de cajeros automáticos, ocurridos principalmente en el Área Metropolitana.

La fiscal que llevó el caso del robo en Canelones, Sylvia Lovesio, confirmó a El País la detención y posterior fallo judicial y agregó que envió toda la información del caso a la fiscal de Montevideo que investiga los robos a los cajeros. 

Luego que la banda fuese capturada en el balneario canario, la Policía realizó un allanamiento en un galpón donde fueron incautados dos vehículos (un Volkwagen Up y un Fiat Siena color rojo)  y una bolsa con cajillas de cigarros de diferentes marcas, desodorantes y maquinas de afeitar.

Además se les encontró 4.222 pesos argentinos, 5.469 pesos peruanos, 10 euros, 20 reales,  10.000 pesos chilenos, 653 lempiras hondureños, 13.950 pesos uruguayos y 1.678 pesos uruguayos en monedas.

Los chilenos eran buscados por la Policía desde inicios de este mes. Cinco de los seis detenidos tenían antecedentes penales y están requeridos por la Justicia chilena, agregó la fiscal a El País.

A los delincuentes se les imputó un delito de asociación para delinquir en concurrencia con un delito de hurto especialmente agravado y en reiteración real por la pluriparticipación y un delito de receptación especialmente agravado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)