Publicidad

Yamandú Orsi ganó en Canelones y junto a Mujica agradeció a la militancia

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi. Foto: Belén Fourment

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

El frenteamplista, integrante del MPP, fue reelecto intendente y dijo que "llegó el momento de empezar a construir", el expresidente dijo que esta victoria "importa para el país"

El frenteamplista Yamandú Orsi fue reelecto intendente de Canelones y agradeció a la militancia "por el esfuerzo". Lo acompañó el expresidente, José Mujica —ambos integrantes del Movimiento de Participación Popular (MPP)—, quien en declaraciones a la prensa resaltó que esta victoria es "importante para el país".

"En esa situación tan rara (de pandemia), no era fácil hacer campaña, tampoco era fácil dialogar con los locales cerrados. Por eso a todos ustedes, muchísimas gracias por el esfuerzo", dijo Orsi, un candidato que muchos ven con proyección para en cinco años disputar las elecciones nacionales.

"El 2024 queda todavía mucho más lejos de lo que pensábamos el año pasado", dijo. "Cuando nos preguntan cuál será la lógica electoral del año 24, lo que tenemos que decir es: señores, llegó el momento de trabajar. Llegó el momento de empezar a construir, desde las instituciones que nos toquen, la realidad para que nuestra vida sea mejor", se explayó.

Orsi dijo que, culminado "este largo ciclo de campaña electoral", "es momento de que cambiemos de frecuencia y abandonemos la lógica de la campaña perpetua, y nos pongamos a articular, unos gobernando y otros siendo oposición", para salir de la "lógica perversa de estar midiendo" quién hizo las cosas mejor y quién peor.

Por su parte, el expresidente José Mujica estuvo presente durante el discurso de Orsi y al ser consultado por la prensa sobre qué representa esta victoria para el MPP respondió: "Para el MPP no importa, importa para el país". Y ante la repregunta sobre si este triunfo es importante para la articulación con el gobierno nacional (de la coalición multicolor), contestó: "sí".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones departamentales 2020

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad