Publicidad

interna blanca

Wilsonistas se mueven y Beatriz Argimón da señales

La vicepresidenta dijo a El País que esta fusión “era algo que necesitaba la gente” y que ella continuaría “fortaleciendo” su sector, Futuro Nacional, “entusiasmada con el nuevo espacio que se creó”.

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón
Beatriz Argimón.
Foto: Archivo El País

La interna del Partido Nacional viene teniendo desde hace tiempo movimientos en distintos planos y a velocidades diferentes, ya con el año 2024 en el horizonte para la mayoría de sus dirigentes.

La novedad más reciente fue la convocatoria de la novel Agrupación de Gobierno de dos sectores blancos -el Espacio 40 y Mejor País- que en las próximas semanas consolidarán un nuevo espacio, con nombre y proyecto propios, y encabezados por dirigentes como el ministro de Defensa, Javier García -que insiste en la necesidad de “defender el gobierno” antes de hablar de candidaturas-, senadores como Sebastián Da Silva y Sergio Botana e intendentes como Enrique Antía (Maldonado).

Pero el elenco no está cerrado, porque el espacio permanecerá abierto a todo aquel que quiera sumarse, y el entusiasmo por lo que significó este evento todavía permanece en varios dirigentes, ya que está extendida la opinión de que lo del miércoles implicó un “mojón” importante en el rearmado del wilsonismo, disperso desde la muerte de Jorge Larrañaga en mayo de 2021.

Eso, de hecho, es algo que venía preocupando a algunos blancos, que han visto cómo la interna nacionalista se ha polarizado en una pata que muchos ubican como “herrerista”, bajo las figuras de dos probable precandidatos presidenciales: Álvaro Delgado -de Aire Fresco- y Laura Raffo -impulsada por el Herrerismo.

“Llenamos un espacio que estaba ausente”, señaló a El País un dirigente de este nuevo movimiento.

Y en este contexto, y más allá de que el miércoles se hicieron presentes figuras de todo el espectro blanco -incluyendo a Delgado y Raffo-, la vicepresidenta Beatriz Argimón -que trabaja en la construcción de un equipo técnico para presentar luego su eventual precandidatura- celebró el acuerdo de estas dos agrupaciones como un paso clave para recomponer el costado wilsonista del partido.

“Me siento cercana a la alianza wilsonista del Espacio 40 y Mejor País”, dijo ayer la presidenta del Senado en declaraciones a Radio Universal. Y esa fue, a su vez, una “señal” evaluada como positiva entre dirigentes de esta alianza reciente, sobre todo porque muestra “la capacidad de articulación” y “atracción política” que se espera tenga este sector de aquí en mas.

Consultada al respecto por El País, Argimón dijo que esta fusión “era algo que necesitaba la gente” y que ella continuaría “fortaleciendo” su sector, Futuro Nacional, “entusiasmada con el nuevo espacio que se creó”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad