Publicidad

Llegaron 67 vuelos privados en lo que va de la crisis sanitaria

Compartir esta noticia
Susana Giménez. Foto: Archivo

LLEGADA LEVANTÓ POLÉMICA

Susana Giménez tramita residencia en Uruguay; junto a su hermano hará cuarentena en su chacra “La Mary”

Susana Giménez está en cuarentena. Pasará 14 días recluida en su mansión de Punta del Este “La Mary” junto a su hermano Patricio. Ambos llegaron a Uruguay en un vuelo privado durante la noche del sábado. Ingresaron por el aeropuerto de Carrasco porque el de Laguna del sauce se encuentra en reparaciones.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria, el pasado 13 de marzo, tocaron suelo uruguayo 67 vuelos privados. Venían desde cinco destinos: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Suiza, según fuentes de la Cancillería.

Esta modalidad de ingreso al país fue regulada mediante los decretos correspondientes a la crisis sanitaria. Allí se obliga a quienes ingresen en vuelos privados a traer ciudadanos “varados”. De hecho por este sistema volvieron 166 uruguayos.

En el viaje en que llegaron a Uruguay Susana y Patricio Giménez no trajeron varados desde Buenos Aires porque ya no quedan uruguayos en esa condición, según los informantes. Lo mismo sucedió con un vuelo reciente procedente de Sao Paulo, Brasil. En esa ciudad tampoco quedan uruguayos varados.

El ingreso de Susana Giménez a Uruguay se produjo dentro de la normativa tanto en Uruguay como en Argentina y fue tema de conversación entre el canciller, Ernesto Talvi, y el ministro del Interior Jorge Larrañaga.

Ingresó legalmente al Uruguay. Anoche estuvimos conversando con el ministro de relaciones exteriores, Ernesto Talvi. Hace unas semanas atrás le negamos el ingreso a Susana Giménez y a su hermano porque no estaba en la condición reglamentaria”, dijo el ministro Larrañaga a Canal 10.

La diva argentina se presentó en el consulado uruguayo en Buenos Aires y solicitó comenzar a tramitar la residencia suya y la de su hermano en Uruguay. Giménez tiene varias propiedades en el país desde hace algunas décadas. Además de La Mary, la conductora es dueña de La Tertulia, casona de campo en Maldonado.

De esa forma consiguió que se le habilitara el ingreso a Uruguay y la salida de Argentina.

“Pueden ingresar al Uruguay los uruguayos o los extranjeros con residencia o trámite de residencia. No lo tenía y no entró. Fue por eso que hizo los trámites de residencia ante el consulado uruguayo en Argentina. Ingresó dentro de la norma que establece el Derecho uruguayo”, dijo el ministro Larrañaga.

El secretario de Estado subrayó que no hubo un trato especial para la estrella de la televisión argentina. “Esta señora ingresó al Uruguay en el cumplimiento de las normas. No hay una excepción porque se llame Susana Giménez”, destacó el ministro del Interior.

Talvi: "Se la trató con la misma vara que al Resto"

Al finalizar la tarde de ayer el canciller Ernesto Talvi se reunió con el presidente Lacalle Pou. Al salir expresó que Susana Giménez “fue tratada con la misma vara que se trata a cualquier otra persona, tanto por Migraciones como por Cancillería”. Uruguay es un país “generoso” por lo que todos los extranjeros que residan en Uruguay o que tengan iniciado el permiso de residencia “pueden venir al país. Así que la señora Susana Giménez entró legalmente al país”, dijo Talvi.

Cachorra

En diálogo con el medio argentino Todo Noticias, Giménez explicó por qué resolvió viajar a Uruguay: “Tengo casa acá, personal que pagar, tengo perros, estaba muy preocupada. Después de 65 días encerrada en mi casa sola, tenía derecho a venir. Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo “.

Acompañada por su hermano Patricio, la conductora aclaró que no va salir por los catorce días de aislamiento obligatorio.

“Por mí, me quedo tres meses. Soy una persona muy solitaria, nunca me aburro. Pero a mí los animales me pueden, cuando llegué no me dieron mucha pelota, casi me muero del corazón. Además, tenía que traerla a Rita, que me estaba destrozando la casa”, explicó, refiriéndose a la cachorra que compró en un criadero.

Preocupada tanto por la pandemia como por sus consecuencias en Argentina, la estrella confesó que la verdadera luz de alerta se le encendió cuando el virus llegó a los barrios populares.

“Como el gobierno no sabe bien qué hacer, decide dejar a la gente encerrada para que no se contagie. Si están enamorados de la cuarentena se tienen que desenamorar porque la gente está harta”, disparó al respecto de la medida de cuarentena emitida por el presidente Alberto Fernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad