Publicidad

Según dos encuestas, mayoría de uruguayos cree que el FA ganará las elecciones del 2019

Compartir esta noticia
El Frente Amplio informará hoy de los resultados definitivos. Foto: G. Pérez
Escrutinio de Elecciones Internas del Frente Amplio, conteo de votos, urnas en La Huella de Seregni, Mvdeo., ND 20160729, foto Gerardo Perez
Archivo El Pais

ENCUESTA GRUPO RADAR

La empresa Radar le da 33% al oficialismo y 29% al Partido Nacional en intención de voto. Un informe de Factum señala que el 51% de los encuestados cree que el próximo gobierno será del Frente Amplio.

Los resultados de dos encuestas divulgadas en esta jornada muestran que prima la impresión de que el Frente Amplio ganará las elecciones en 2019.

En el caso de la empresa Radar le atribuye una intención de voto del 33% al Frente Amplio, del 29% al Partido Nacional, del 6% al Partido Colorado, 4% al Partido de la Gente y 2% al Partido Independiente. En blanco o anulado votarían el 12% de los encuestados y no saben o no contestan el 10%.

","

El 48% de los interrogados respondió en abril que cree el próximo presidente pertenecerá al Frente Amplio, el 38% entiende que será blanco. En enero los porcentajes eran 49 y 34%, respectivamente.

La encuesta de Radar, presentada hoy en VTV, indica que el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, obtendría en un eventual balotaje 40% de los sufragios y el senador blanco Luis Lacalle Pou un 39%. En blanco o anulado votaría el 13% de los encuestados y no saben o no contestan el 8%.

Informe de Factum

","

Más de la mitad de la población cree que el próximo presidente será del Frente Amplio. Así lo muestran los resultados de la última encuesta realizada por Factum, presentada esta mañana en radio Universal.

El informe señala que el 51% de los encuestados respondió que cree que el próximo gobierno será puntualmente del Frente Amplio, mientras que sobre el total de respuestas, fue un 53% el que dijo que será de izquierda.

Eduardo Bottinelli dijo en el programa Fuentes Confiables que el 33% respondió que cree que el próximo gobierno será el Partido Nacional, y si se suman a los Partidos Tradicionales y Partido de la Gente llega al 38%.

Bottinelli señaló que en el último año la percepción de próximo gobierno del Frente Amplio o de izquierda aumentó 8 puntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad