ENCUESTA

El 51% de la población cree que el próximo gobierno será del FA, según Factum

Más de la mitad de la población encuestada por Factum cree que el próximo presidente será del Frente Amplio.

Encuesta Factum. Foto: captura de pantalla
Encuesta Factum. Foto: captura de pantalla

Más de la mitad de la población cree que el próximo presidente será del Frente Amplio. Así lo muestran los resultados de la última encuesta realizada por Factum, presentada esta mañana en radio Universal.

El informe señala que el 51% de los encuestados respondió que cree que el próximo gobierno será puntualmente del Frente Amplio, mientras que sobre el total de respuestas, fue un 53% el que dijo que será de izquierda.

Eduardo Bottinelli dijo en el programa Fuentes Confiables que el 33% respondió que cree que el próximo gobierno será el Partido Nacional, y si se suman a los Partidos Tradicionales y Partido de la Gente llega al 38%.

Bottinelli señaló que en el último año la percepción de próximo gobierno del Frente Amplio o de izquierda aumentó 8 puntos.

Sin embargo, se se compara la situación con la de hace cinco años, la percepción de que el próximo gobierno sea del Frente Amplio disminuyó 19 puntos.

Esta encuesta se realizó en el primer trimestre de 2018, entre el 3 y el 23 de marzo, en todo el país. Se basa en las respuestas de 1.004 personas y el margen de error estadístico máximo es de +/- 3,2%.

La pregunta realizada fue: “Independientemente de sus preferencias políticas y personales ¿de qué partido CREE que va a ser el próximo Presidente de la República, el elegido en 2019?” y "¿Cree que el próximo presidente va a ser de algún partido opositor o de la izquierda?”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)