Publicidad

Se votó crear una comisión investigadora por actuación de Charles Carrera en Interior

Compartir esta noticia
Charles Carrera. Foto: Archivo El País.
Charles Carrera, debate entre asesores de seguridad publica de los principales partidos politicos, organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) en el Hotel Radisson de Montevideo, ND 20190829, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

SENADO

El grupo tendrá cuatro miembros: los senadores nacionalistas Graciela Bianchi y Amin Niffouri, el colorado Pablo Lanz y el cabildante Guillermo Domenech.

La Cámara de Senadores votó ayer la creación de una comisión investigadora sobre la gestión de Charles Carrera, actual senador del Frente Amplio, como director de Secretaría del Ministerio del Interior en los dos pasados períodos de gobierno.

La decisión se adoptó con los votos de los 17 legisladores del Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto.

La coalición de izquierda está en contra de que se conforme la comisión y ayer ratificó que no participará. Entiende que está ante una “persecución política” contra el exjerarca y, a su vez, que no hay méritos para investigar un asunto que ya está siendo analizado por la Justicia.

Los senadores que participarán de la comisión son: los blancos Graciela Bianchi y Amin Niffouri, el colorado Pablo Lanz y el cabildante Guillermo Domenech.

La comisión analizará presuntas irregularidades cometidas en la cartera entre 2010 y 2017, cuando Carrera era el tercero al mando. Se trata de todo el período en que Eduardo Bonomi fue ministro del Interior.

Meses atrás, la coalición de gobierno había acordado impulsar en el Parlamento una comisión investigadora. Esa decisión se postergó porque los legisladores estaban enfrascados en la discusión de la Rendición de Cuentas.

Sin embargo, a comienzos de noviembre el senador blanco Jorge Gandini presentó la solicitud y activó el proceso parlamentario.

Las denuncias del oficialismo se remiten a la intervención de Carrera en el caso de Víctor Hernández, un vecino de La Paloma (Rocha) que en noviembre de 2012 quedó en silla de ruedas luego de recibir un disparo que presuntamente partió de la casa del entonces subcomisario. Con el aval de Carrera, Hernández se atendió en el Hospital Policial, que no es para civiles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad