Redacción El País
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial decidió no sancionar a los cuatro funcionarios de la cartera que eran investigados por su participación en la entrega de casas de forma directa durante la gestión de la exministra Irene Moreira.
"Luego de estudiar los descargos que presentaron y estudiar toda la situación resolví no poner ningún tipo de sanción, lo que fue comunicado a cada uno de los funcionarios", señaló el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, este miércoles en rueda de prensa.
"La responsabilidad política ya había trascendido. Se le había solicitado a quienes estaban en los cargos políticos, y habían asumido la responsabilidad, por lo cuál no había más que revisar", agregó el jerarca.
En marzo Moreira defendió las solicitudes de asignación directa que tramitó mientras dirigía la cartera y trasladó las responsabilidades tanto a otras autoridades como a los funcionarios técnicos que analizaron cada uno de los casos.
La hoy senadora cabildante renunció el 8 de mayo de 2023 a su cargo de ministra luego de que el presidente Luis Lacalle Pou se lo solicitara. En su momento, la exjerarca le entregó al mandatario una lista de cinco casos en los que utilizó su “reserva de cupo”, según declaró, para asignar de forma directa viviendas, algunas de ellas a militantes de su partido. Luego se conocieron otros siete casos que tramitó Moreira.
-
Blancos cuestionan actitud "incomprensible" de Cabildo Abierto, que volvió a frenar el Tratado de Patentes
Si las elecciones fueran este domingo, la coalición sacaría cinco puntos de ventaja al FA, según Factum
Cabildo Abierto anuncia que alcanzó las firmas necesarias para un plebiscito "por una deuda justa"
Cabildo choca con Partido Nacional por publicidad electoral y ve “despliegue obsceno de determinados sectores”