Publicidad

Vivienda decidió no sancionar a cuatro funcionarios indagados por entrega de casas durante gestión de Moreira

"Luego de estudiar los descargos que presentaron y estudiar toda la situación resolví no poner ningún tipo de sanción", dijo el ministro Raúl Lozano.

Compartir esta noticia
Raúl Lozano, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Raúl Lozano, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial decidió no sancionar a los cuatro funcionarios de la cartera que eran investigados por su participación en la entrega de casas de forma directa durante la gestión de la exministra Irene Moreira.

"Luego de estudiar los descargos que presentaron y estudiar toda la situación resolví no poner ningún tipo de sanción, lo que fue comunicado a cada uno de los funcionarios", señaló el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, este miércoles en rueda de prensa.

"La responsabilidad política ya había trascendido. Se le había solicitado a quienes estaban en los cargos políticos, y habían asumido la responsabilidad, por lo cuál no había más que revisar", agregó el jerarca.

En marzo Moreira defendió las solicitudes de asignación directa que tramitó mientras dirigía la cartera y trasladó las responsabilidades tanto a otras autoridades como a los funcionarios técnicos que analizaron cada uno de los casos.

La hoy senadora cabildante renunció el 8 de mayo de 2023 a su cargo de ministra luego de que el presidente Luis Lacalle Pou se lo solicitara. En su momento, la exjerarca le entregó al mandatario una lista de cinco casos en los que utilizó su “reserva de cupo”, según declaró, para asignar de forma directa viviendas, algunas de ellas a militantes de su partido. Luego se conocieron otros siete casos que tramitó Moreira.

Irene Moreira.
Irene Moreira, exministra de Vivienda.
Foto: Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad