CANDIDATO DEL FA

Villar tras incidentes con Raffo en asentamiento: "Me parece realmente condenable"

“Espero que sea un hecho aislado y que no se repita”, dijo el director del Hospital Maciel.

Álvaro Villar este martes en un acto en Pueblo Victoria. Foto: Juan Manuel Ramos
Álvaro Villar este martes en un acto en Pueblo Victoria. Foto: Juan Manuel Ramos

Álvaro Villar, uno de los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo para las elecciones departamentales de mayo, habló este martes acerca de los incidentes que protagonizó la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, cuando visitó el asentamiento Aquiles Lanza esta mañana y le tiraron piedras.

“Me parece realmente condenable. No es la situación creo yo de la mayoría de los lugares, el clima que uno ve en los barrios”, dijo Villar consultado acerca de este tema en rueda de prensa antes de un acto en Pueblo Victoria en el que lo acompañó el expresidente y actual senador José Mujica.

“Espero que sea un hecho aislado y que no se repita”, dijo el director del Hospital Maciel.

Villar enumeró luego algunos de los problemas que, dijo, enfrentan los habitantes de las zonas más pobres de Montevideo. “Hay problemas importantes con la pavimentación de las calles, con el problema de los vecinos en cuanto a la seguridad, y hay problemas sobre todo que tienen que ver con el mantenimiento de las obras que se realizan, y estar más cerca de los problemas de los vecinos”, enumeró.

“La situación de los basurales, que todavía existen, es algo que nos preocupa mucho, y nos preocupa sobremanera la situación de los asentamientos”, añadió el candidato.

Ante la pregunta de qué hará el Frente Amplio de nuevo para mejorar esta situación, Villar respondió: “Creo que hay 30 años de mejoras continuas de la ciudad, pero todavía hay mucho por hacer”.

El candidato dijo que lo clave es estar en la “microgestión” y “detectar los problemas y dar solución a veces en el nivel barrial, de municipio”.

Además, Villar sostuvo que en el caso de los asentamientos de la capital se deben encontrar “soluciones ya” por “más que se vayan gestando soluciones a largo plazo, relocalizaciones, soluciones a fondo”.

“Mientras tanto hay que darles soluciones a corto plazo, porque hay gente que está viviendo una situación que es en este momento inaceptable, con riesgos de salud”, señaló.

Por otro lado, ante la pregunta de qué pasaría si el gobierno central da menos dinero a las intendencias durante este periodo, Villar dijo que se están preparando “para los distintos escenarios posibles”.

“Espero que el gobierno nacional trabaje junto con nosotros para solucionar problemas que hoy todavía tenemos los montevideanos y las montevideanas”, remató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados