Publicidad

Villar tras incidentes con Raffo en asentamiento: "Me parece realmente condenable"

Compartir esta noticia
Álvaro Villar este martes en un acto en Pueblo Victoria. Foto: Juan Manuel Ramos

CANDIDATO DEL FA

u201cEspero que sea un hecho aislado y que no se repitau201d, dijo el director del Hospital Maciel.

Álvaro Villar, uno de los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo para las elecciones departamentales de mayo, habló este martes acerca de losincidentes que protagonizó la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, cuando visitó el asentamiento Aquiles Lanza esta mañana y le tiraron piedras.

u201cMe parece realmente condenable. No es la situación creo yo de la mayoría de los lugares, el clima que uno ve en los barriosu201d, dijo Villar consultado acerca de este tema en rueda de prensa antes de un acto en Pueblo Victoria en el que lo acompañó el expresidente y actual senador José Mujica.

u201cEspero que sea un hecho aislado y que no se repitau201d, dijo el director del Hospital Maciel.

Villar enumeró luego algunos de los problemas que, dijo, enfrentan los habitantes de las zonas más pobres de Montevideo. u201cHay problemas importantes con la pavimentación de las calles, con el problema de los vecinos en cuanto a la seguridad, y hay problemas sobre todo que tienen que ver con el mantenimiento de las obras que se realizan, y estar más cerca de los problemas de los vecinosu201d, enumeró.

u201cLa situación de los basurales, que todavía existen, es algo que nos preocupa mucho, y nos preocupa sobremanera la situación de los asentamientosu201d, añadió el candidato.

Ante la pregunta de qué hará el Frente Amplio de nuevo para mejorar esta situación, Villar respondió: u201cCreo que hay 30 años de mejoras continuas de la ciudad, pero todavía hay mucho por haceru201d.

El candidato dijo que lo clave es estar en la u201cmicrogestiónu201d y u201cdetectar los problemas y dar solución a veces en el nivel barrial, de municipiou201d.

Además, Villar sostuvo que en el caso de los asentamientos de la capital se deben encontrar u201csoluciones yau201d por u201cmás que se vayan gestando soluciones a largo plazo, relocalizaciones, soluciones a fondou201d.

u201cMientras tanto hay que darles soluciones a corto plazo, porque hay gente que está viviendo una situación que es en este momento inaceptable, con riesgos de saludu201d, señaló.

Por otro lado, ante la pregunta de qué pasaría si el gobierno central da menos dinero a las intendencias durante este periodo, Villar dijo que se están preparando u201cpara los distintos escenarios posiblesu201d.

u201cEspero que el gobierno nacional trabaje junto con nosotros para solucionar problemas que hoy todavía tenemos los montevideanos y las montevideanasu201d, remató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alvaro Villar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad