TRASPASO DE MANDO 

Mujica no estará en el estrado el 1° de marzo; "hay un traspase de cuestiones que son feudales", dijo

“Eso remeda los vasallos cuando el señor sale del castillo y sale por el puente, de ahí vienen esas cosas”, dijo el expresidente.

José Mujica junto a Álvaro Villar este martes en un acto en Pueblo Victoria. Foto: Juan Manuel Ramos
José Mujica junto a Álvaro Villar este martes en un acto en Pueblo Victoria. Foto: Juan Manuel Ramos

El expresidente José Mujica participó en la noche de este martes de un acto junto al candidato a la Intendencia de Montevideo Álvaro Villar en Pueblo Victoria. El sector que lidera Mujica, el Movimiento de Participación Popular (MPP), apoya la candidatura del director del Hospital Maciel a la comuna de la capital.

En rueda de prensa el ahora senador fue consultado acerca de si había sido invitado a participar de la ceremonia de traspaso de mando que se celebrará el próximo domingo 1° de marzo, día en que el presidente electo Luis Lacalle Pou asumirá el poder.

“Me llamaron hoy para preguntarme si iban a reservar (lugar) o algo de eso, pero yo voy a ir (pero) voy a estar con la gente nomás”, dijo Mujica, quien agregó que no estará en el estrado junto a los otros expresidentes.

“Siempre la altura me trae problemas”, comentó.

El legislador comentó por qué decidió no estar en el estrado: “No voy porque tengo una concepción republicana y hace mucho rato que pienso que hay un traspase de cuestiones que son feudales que se usan en las instituciones republicanas… la alfombra roja, los que tocan corneta”.

“Eso remeda los vasallos cuando el señor sale del castillo y sale por el puente, de ahí vienen esas cosas”, insistió.

El expresidente dijo que él cree — aunque sabe que es “minoría absoluta en este país”, comentó—que “los presidentes deben de vivir como vive la mayoría de su pueblo y no como vive la minoría privilegiada”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)