Publicidad

Video: Tras la polémica, así sonó el Himno Nacional en la asunción de Lacalle Pou

Compartir esta noticia
La soprano Luz del Alba Rubio y el Coro Nacional del Sore cantan el himno en el Palacio. Foto: Presidencia

CAMBIO DE MANDO

La soprano Luz del Alba Rubio y el Coro Nacional del Sodre interpretaron el Himno Nacional en el Palacio Legislativo, tras conflicto por bemoles

La semana previa a la asunción de Luis Lacalle Pou estuvo marcada por una inesperada polémica vinculada al tono en el que se ejecutaría el Himno Nacional. Luego de que se anunciara que la soprano uruguaya Luz del Alba Rubio sería la encargada de cantar, en compañía del Coro Nacional del Sodre, en un tono diferente a lo usual, hubo declaraciones cruzadas.

Por un lado, el Coro Nacional manifestó su desacuerdo por la decisión de entonar el Himno en su tono original y no en el actual, que fue determinado por decreto. Por otro, se acusó a Rubio de haber cambiado el tono para lucimiento personal, entre otras polémicas.

Finalmente, hoy en el Palacio Legislativo se realizó la asunción de Lacalle Pou como presidente y se cantó, como estaba previsto y se había anunciado, el Himno en Mi bemol mayor. Fue entonces la primera vez que una mujer interpretó el Himno en esta tonalidad.

Vestida de blanco y luciendo un collar de perlas, Rubio estuvo acompañada del Coro (con los hombres de smoking y las mujeres vestidas de morado), y no faltaron las repercusiones con polémica en las redes. Sobre todo, se señaló que la soprano no logró destacar y su voz quedó mayormente tapada por la potencia del coro.

Sin polémica por ser una versión instrumental, el Himno volvió a sonar cuando Lacalle Pou y Argimón salieron del Palacio Legislativo, ejecutado por la Banda Militar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad