"¿Cómo estás, Luis? No te veo hace tiempo". Con esas palabras y una mano en la espalda se dirigió este viernes el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, hacia el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Ambos dirigentes políticos se encontraban recorriendo la Expo Avícola que se celebra en la ciudad canaria de San Bautista.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se acercó a saludar a Luis Lacalle Pou en la inauguración de la Expo Avícola en San Bautista (Canelones). pic.twitter.com/V2Rg2teew1
— Telemundo (@TelemundoUY) February 10, 2023
¿"Todo bien?", respondió Lacalle. "¿Bien y tu?", dijo Pereira, pero Lacalle se limitó a retirarse, palmearle el brazo, y espetar un "Cuidate". "Conversamos", cerró Pereira, en el video registrado por Telemundo (Canal 12).
Consultado por el mismo medio, Pereira se explayó: "Es un saludo entre dos ciudadanos que nos respetamos, pero que hemos tenido en los últimos meses diferencias profundas y probablemente eso cambia nuestros estados de ánimo". "Pero para nada debería ser una señal de falta de diálogo. Cuando el Frente Amplio requiera tener una conversación con el presidente la va solicitar. De hecho, hace unos 10 días le dejé unas propuestas vinculadas a soluciones para el agro. Eso fue no fue contestado por el presidente, lo que, desde mi punto de vista, es una señal negativa", agregó.
El cruce se da justo un día después que el mandatario fuera consultado por la clase de oposición que está haciendo el Frente Amplio a su gobierno. Para Lacalle Pou, "no está haciendo lo posible Fernando (Pereira)" para mantener un buen diálogo. "Pereira va pedir todo porque para eso le pagan, está ahí para eso", agregó el presidente en diálogo con la prensa durante la inauguración de la planta industrial de Dambo en Treinta y Tres.
El presidente del Frente Amplio se había manifestado luego de los cambios en la cúpula policial anunciados por el Ministerio del Interior, solicitando que no quedaran ahí. "Esperamos más cambios aún, porque todas las situaciones que se están viviendo como la utilización de medios de seguridad del Estado para espionaje de sindicalistas, docentes y estudiantes, son cosas deben tener un freno”, aseguró Pereira. Y agregó: “Por lo tanto, si se entiende que debe haber cambios, estamos de acuerdo”.