PARTIDO NACIONAL

Verónica Alonso se arrepiente de haber ido con Sartori: "Tomé una decisión equivocada"

"Me arrepiento, pero para atrás no se puede ir", reconoció. Fue como segunda en su lista, pero no pudo ingresar al Senado. Tampoco fue designada a ningún cargo público por el Poder Ejecutivo.

Verónica Alonso y Juan Sartori, Foto: Gerardo Pérez
Verónica Alonso y Juan Sartori, Foto: Gerardo Pérez

"Tomé una decisión equivocada y me arrepiento, pero para atrás no se puede ir", dijo Verónica Alonso, ya con las cartas vistas, a más de un año de haber renunciado a su precandidatura a la Presidencia por el Partido Nacional para apoyar al empresario Juan Sartori.

El diálogo de Alonso se dio con el semanario Búsqueda, en un informe que analiza al sartorismo por dentro ya inserto en el espectro político.

"Lo bueno de todo esto es que estoy aprovechando y dedicando el tiempo que durante tanto tiempo le saqué a mi familia", explicó.

En 2009 Alonso apoyó la candidatura de Luis Alberto Lacalle Herrera y fue electa diputada. En 2014, en tanto, apoyó a Jorge Larrañaga y alcanzó una banca en el Senado.

En abril del año pasado, Alonso renunció a su precandidatura para apoyar a Sartori. Fue como segunda en su lista, pero no pudo ingresar al Senado. Tampoco fue designada a ningún cargo público por el Poder Ejecutivo.

El viernes de la semana pasada, en estreno del documental "Juan Sartori: Detrás del fenómeno", se la pudo observar en un papel protagónico al momento que Sartori conoció que había alcanzado el segundo lugar de la interna blanca, desplazando a Larrañaga. 

"¡Vamos, Juan! ¡Vamos, Juan!", arenga Alonso mientras él saluda al público y anuncia que "hoy nació una nueva fuerza política para el cambio que los uruguayos quieren para nuestro país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados