Publicidad

Verónica Alonso apoyará a Juan Sartori

Compartir esta noticia
Alonso y Sartori coincidieron en la Patria Gaucha. Foto: Prensa Juan Sartori.

PARTIDO NACIONAL

La resolución será oficializada en los próximos días. Entre otros puntos, Alonso negocia su lugar en la lista al Senado.

La senadora Verónica Alonso ya tiene decidido bajar su candidatura a presidente y apoyar al precandidato nacionalista Juan Sartori, dijeron a El País fuentes de su comando. La resolución será oficializada en los próximos días. Entre otros puntos, Alonso negocia su lugar en la lista al Senado.

El 28 de marzo el semanario Búsqueda publicó que Alonso evaluaba sumarse a Sartori, ya que de la lista de precandidatos es con quien tiene “más coincidencias”.

El entorno de la todavía precandidata da como un hecho el pacto. Así lo había adelantado la semana pasada a El País el dirigente Alem García, uno de los más cercanos al empresario. “No solo se incorporará Alonso, sino que habrá más novedades. Esto confirma el crecimiento de la candidatura de Juan y que estamos en el camino correcto”, dijo García.

Alonso salió públicamente en defensa de Sartori la semana pasada tras el cruce que tuvo con el intendente Sergio Botana. “¿Por qué genera tanta preocupación que compañeros nuevos quieran venir a sumar? ¿Por qué se lo ningunea?”, dijo a Canal 12 de Melo.

En las elecciones de 2009 Alonso apoyó la candidatura del expresidente Luis Alberto Lacalle. En la campaña de 2014 decidió cambiarse a Alianza Nacional de Jorge Larrañaga. Para esta elección la senadora había lanzado una candidatura propia, pero luego cambió su decisión en parte porque las encuestas muestran que no termina de levantar en intención de voto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad