FLORIDA

Nuevo enfrentamiento entre el ministro Rossi y los vecinos, esta vez en Florida por UPM

Ayer jueves un grupo de vecinos de Florida que se opone al futuro tren que utilizará UPM se enfrentó con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en plena audiencia pública.

Ministro Víctor Rossi. Foto: Presidencia
Ministro Víctor Rossi. Foto: Presidencia

La semana pasada un grupo de vecinos de Carmelo increpó e insultó al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, cuando el mismo recorría la zona del puente giratorio, que aún está sin poder usarse luego de que tres embarcaciones lo chocaran. Aquel día fueron varios los que le gritaron que en el gobierno eran unos "atorrantes“, “mentirosos" y "sinvergüenzas".

Y ayer jueves, el ministro vivió una situación similar, aunque esta vez en el departamento de Florida y por otro motivo: el futuro tren que utilizará UPM en Uruguay.

Vecinos de Montevideo, Canelones, Florida, Durazno y Tacuarembó, así como integrantes de las organizaciones sociales "Por el costado de la vía" y del Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus) y "UPM 2 No", volvieron a manifestarse en contra del denominado "tren de UPM" en la segunda audiencia pública realizada ayer.

Y como quedó registrado en un video, hubo algunas personas que increparon al ministro Rossi. Un hombre le reclama: "Lo están destruyendo ustedes a este país".

"No tienen vergüenza de entregar el país", le recrimina una mujer.

En la audiencia, los vecinos preguntaron a las autoridades sobre aspectos generales del proyecto de la segunda planta de UPM que se instalará en Durazno. Según señaló a El País uno de los vecinos, las autoridades no tenían nada claro sobre el tipo y cantidad de químicos que el tren va a transportar.

Además, reclamaron al gobierno la realización de estudios ambientales independientes que evalúen los eventuales "impactos negativos" de la construcción y operación de los trenes que trasladarán celulosa y químicos.

Esta demanda se enmarca en la puesta de manifiesto que forma parte de la evaluación de la Dinama del proyecto ferroviario incluido en el contrato firmado entre el Poder Ejecutivo y la multinacional en noviembre de 2017 para habilitar la instalación de una nueva planta de celulosa a orillas del río Negro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)