Publicidad

“Se ve que no tiene mucha información”: Joselo López sobre Mieres por conflictividad

Compartir esta noticia
Joselo López. Foto: Marcelo Bonjour

RESPUESTA

El ministro había planteado, en relación al a conflictividad sindical, que con el Frente Amplio "no eran tan duros".

“Se ve que (el ministro de Trabajo, Pablo) Mieres no tiene mucha información”, dijo este miércoles José Lorenzo López, vicepresidente del Pit-Cnt y secretario general de la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE), al ser consultado sobre dichos del jerarca.

El pasado miércoles, Mieres había manifestado que la conflictividad laboral del año actual “es más o menos igual” al promedio entre 2009 y 2019, durante el período de enero a mayo. También aclaró que en 2020 y 2021 la conflictividad fue muy baja por la pandemia.

“Lo que cambia es el tono, es la actitud, es las acusaciones, la subida de cuestionamientos. Ahí sí hay una diferencia”, había señalado. “Con el Frente (Amplio) no eran tan duros”, afirmó entonces el jerarca.

Consultado sobre esos dichos, López aseguró en conversación con Doble Click (Del Sol FM) que “hay un estudio que establece claramente que la central sindical que más paros le hizo al gobierno fue el Pit-Cnt en el gobierno anterior”, comparado “a nivel internacional y fundamentalmente en la región”.

“Me parece que eso es un mecanismo de defensa que quiere colocar el ministro y que en ese sentido nosotros respetamos su opinión pero no la compartimos”, afirmó.

Asimismo, destacó: “Tuvimos prácticamente dos años y medio sin hacer una movilización grande como la que se va a establecer ahora”, pandemia “mediante”, en referencia al paro previsto para este jueves.

“La conflictividad aumenta en un mes donde va a ingresar la Rendición de Cuentas al Parlamento", manifestó. “¿Cuándo nos vamos a movilizar si no es en este momento?”, expresó.

Respecto a si COFE está conforme con el convenio salarial que firmó días atrás con el Poder Ejecutivo, López sostuvo que sí.

“En cualquier convenio salarial normalmente hay que hacer recíprocas concesiones. No es el 100% de lo que nosotros pretendíamos. También demuestra la madurez de los sindicatos de que en el marco de una situación donde tenemos de todas maneras diferencias sustanciales con la política económica del gobierno podemos avanzar en convenios de largo plazo”, señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad