REUNIÓN EN PRESIDENCIA

Vázquez recibirá el lunes a Lacalle y Argimón para "dar comienzo al proceso de transición"

El encuentro será a las 10:00 de la mañana en Torre Ejecutiva, del que también participará la vicepresidenta Lucía Topolansky.

En junio pasado Astori dijo que se preveía que en 2018 el gasto subiría US$ 172 millones. Foto: N. Pereyra
El encuentro entre el presidente y el presidente electo será el próximo lunes. Foto: Nicolás Pereyra.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y la vicepresidenta Lucía Topolansky, recibirán el próximo lunes 2 de diciembre al presidente electo Luis Lacalle Pou y su compañera, la vicepresidenta electa Beatríz Argimón "para dar comienzo al proceso de transición", informó este jueves Presidencia en su portal web.

Presidencia señaló que la reunión se desarrollará el próximo lunes a las 10:00 en Torre Ejecutiva, y además de la fórmula ganadora están invitados integrantes de su delegación.

Lacalle Pou sumó sobre las 12 del mediodía de este jueves 3.090 votos (que luego se incrementó) en una primera revisión del segundo escrutinio lo que le dio una ventaja sobre Daniel Martínez ya insuperable y lo convirtió en el próximo presidente de Uruguay a partir del 1° de marzo.

Conocido el dato, el flamante presidente electo envió un mensaje a través de Twitter en el que expresó su "reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes".

Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto.
Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto.

El contrincante Daniel Martínez saludó a través de las redes sociales y anunció que tendrá un encuentro personal con Lacalle Pou mañana viernes.

Este jueves, Argimón afirmó en rueda de prensa que el martes próximo se reunirá con la vicepresidenta Lucía Topolansky sobre las 15:30 para iniciar la transición

La vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, en las afueras de la sede del Partido Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
La vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, en las afueras de la sede del Partido Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

Dirigentes de todos los partidos políticos saludaron a través de las redes sociales a Luis Lacalle Pou por la victoria en el balotaje.

Además, el presidente electo recibió numerosos mensajes de los principales líderes políticos de la región y del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)