Publicidad

"Uruguay podría ser un Silicon Valley del sur", dijo presidente del BID tras reunirse con Lacalle

Compartir esta noticia
Mauricio Claver-Carone. Foto: EFE
Mauricio Claver-Carone.
Foto: EFE

TORRE EJECUTIVA

"Uruguay es uno de los países con la estabilidad más sólida, política, y eso le de una gran ventaja", afirmó Mauricio Claver-Carone.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, afirmó este miércoles tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou que "Uruguay podría ser un Silicon Valley del sur", en referencia a la zona de California (Estados Unidos) donde se encuentran las mayores empresas de tecnología del mundo.

"Uruguay está posicionado como ningún país en la región en cuestiones de inversiones y de ser un hub digital para la región", destacó el jerarca en rueda de prensa en Torre Ejecutiva. Además, indicó que el organismo internacional buscará "resaltar a Punta del Este como un nuevo hub digital".

Por otro lado, Claver-Carone señaló que el BID está "sumamente interesado" en el Instituto Nacional de Vacunas, tal como adelantó hace un mes uno de sus impulsores, el inmunólogo Alejandro Chabalgoity. Indicó que se podría  "invertir en una infraestructura para generar las vacunas regionalmente, y Uruguay podría ser un líder".

"Uruguay es uno de los países con la estabilidad más sólida, política, y eso le de una gran ventaja", destacó sobre el país en la región. "Tenemos una gran oportunidad en Uruguay para trabajar conjuntamente para poder alentar esas inversiones", aseguró.

"Hay una migración hacia Uruguay, lo cual es un sello de confianza en el país, y ese mismo sello queremos trasladárselo a los inversores en ese sentido", dijo.

El jerarca del BID destacó la pizarra con proyectos que tiene Lacalle Pou en su despacho de Torre Ejecutiva. Consultado sobre qué proyecto le interesó, respondió: "Había francamente de todo. Desde cuestiones de agua y saneamiento, transporte, infraestructura digital. Creo que es comprensivo, es holística la visión del presidente en ese sentido".

Días atrás, el ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo una reunión con Claver-Carone en Estados Unidos, durante su recorrida por grandes firmas de tecnología. En esa instancia, Paganini firmó un acuerdo con Amazon Web Services (AWS), una plataforma en la nube del grupo Amazon.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad