Publicidad

Ministerio de Industria firmó acuerdo con Amazon: sepa qué establece

Compartir esta noticia
Ministro Omar Paganini firma el acuerdo con Amazon.

TECNOLOGÍA

El ministro Omar Paganini puso su firma este miércoles en un convenio con Amazon Web Services (AWS), una plataforma en la nube del grupo.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, firmó este miércoles un acuerdo con Amazon Web Services (AWS), una plataforma en la nube del grupo Amazon, que acordó "cooperar con el gobierno de Uruguay en la identificación de oportunidades para asociarse, tanto con instituciones de gobierno como educacionales, para entregar acceso al Programa de Educación de AWS".

La intención es "desplegar una serie de programas de educación, capacitación y certificación para acelerar el aprendizaje y el desarrollo de una fuerza de trabajo relacionado con la nube", según se informa en un comunicado.

Por otra parte, "apuntando a habilitar y acelerar la adopción de la nube en nuevos negocios", la empresa acordó entregar al gobierno un "programa especialmente adaptado de servicios y soporte para start-ups uruguayas cualificadas". 

En tercer lugar, "para fomentar un gobierno habilitado en la nube", acordó colaborar en "acelerar la modernización de los sistemas TI y las políticas de adquisiciones públicas". 

Jeffrey Kratz, gerente de AWS, adelantó a El País que vienen trabajando desde hace más de un año junto al gobierno uruguayo y que por eso surgió el interés de sellar este acuerdo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad