Publicidad

Ante atascos en frontera Monzeglio remarcó: "Uruguay tiene las puertas abiertas las 24 horas"

Compartir esta noticia
Remo Monzeglio este martes de tarde en la inauguración de Fendi Château Residences. Foto: El País

TEMPORADA DE VERANO

El subsecretario de Turismo brindó declaraciones en el marco de la inauguración de Fendi Château Residences, un complejo de torres en la parada 17 que incluirán tiendas de lujo.

Remarcó que hay un ingreso "constante" de turistas "sobre todo" a través de los pasos de frontera. "El Uruguay tiene las puertas abiertas las 24 horas", añadió en ese sentido, marcando el matiz de que si se generan acumulaciones por el ingreso a la misma hora "pueden haber algún tipo de demora porque los controles que hay que hacer prácticamente se cuadriplican con respecto a temporadas normales". Hay 12 casetas habilitadas y se busca el ingreso "lo más fluido posible", enfatizó.

El fin de semana se produjo acumulación de personas porque se entendió que Uruguay manejaba el mismo protocolo de Argentina con horarios.

Consultado sobre la vacunación a turistas, el jerarca dijo que ha comenzado "lentamente" en un proceso que "necesita aceitarse", pero con "amplia garantía" ante las inmunizaciones que se desarrollan hasta el momento en Uruguay.

Por otro lado, el Monzeglio valoró como "muy positiva" la participación de Uruguay en la Expo Dubái porque le permitió "mostrar su turismo, sus productos, amatistas y caballos". Calificó de "muy digno" el pabellón nacional en la que es considerada la feria de negocios más grande del año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad