ELECCIONES DEPARTAMENTALES 2020

El único departamento que no tiene ganador: 10 votos separan a un candidato de otro en Treinta y Tres

Ambos pertenecen al Partido Nacional por lo que los blancos ya celebraron haberse quedado con dicha intendencia.

Acceso a la ciudad de Treinta y Tres. Foto: Archivo El País
Acceso a la ciudad de Treinta y Tres. Foto: Archivo El País

10 votos de diferencia. Así de ajustada quedó la elección en Treinta y Tres tras el 100% del primer escrutinio aunque dejó en claro que el ganador pertenece al Partido Nacional.

Mario Silvera obtuvo 12.083 votos mientras que Ramón da Silva registró 12.093 votos y hasta que no se realice el conteo de los 1.214 votos observados no sabrán quién salió victorioso.

No es la primera vez que Silvera tiene una votación así de reñida. En 2015 perdió por cerca de 200 votos contra Dardo Sánchez, quien gobernaba desde 2010 en el departamento. 

Mario Silvera o Ramón da Silva. Foto: @rdasilva33, @Dipmariosilvera
Mario Silvera o Ramón da Silva. Foto: @rdasilva33, @Dipmariosilvera

Silvera dijo a El País este lunes que de forma oficial todavía no les comunicaron cuándo se conocerán los resultados finales, pero recordó cuando en las elecciones de 2014 no llegó a ser elegido diputado, en una situación similar de estrecho margen con el contrincante que lo dejó fuera del Parlamento, por alrededor de 70 votos, según recordó. “Estimo que si fuera igual sobre el fin de semana se sabría”, comentó acerca de la definición acerca de quién será el próximo intendente de Treinta y Tres. 

El candidato agregó que “la enorme mayoría de los (votos) observados son de personas que viven en la ciudad capital”, donde, afirmó, tiene “una diferencia muy grande” sobre da Silva. “Nos podría estar dando un panorama de moderado optimismo”, señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados