Publicidad

Tupamaros acusaron a Estados Unidos de cometer "acciones terroristas" contra Cuba

Compartir esta noticia
Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN). Foto: archivo El País.

RESPALDO AL RÉGIMEN CASTRISTA

La agrupación que integra el Frente Amplio solicitó "el cese inmediato e irrestricto del bloqueo ilegal y de las sanciones que mantiene el gobierno de EE.UU. contra la isla".

El Movimiento de Liberación Nacional (MLN) - Tupamaros apuntó este martes contra Estados Unidos respecto al último capítulo de la crisis cubana, indicando que "bloquear el acceso a la alimentación y medicamentos, es una acción terrorista condenable desde todo punto de vista".

A través de un comunicado, la agrupación que integra el Frente Amplio manifestó su "respaldo y apoyo al pueblo y gobierno cubano en momentos de abrumadora campaña mediática e intentos injerencistas de desestabilización", y de "ataques y asedio, promovidos desde el exterior".

"Los 'voceros de la libertad' y los promotores de 'los canales humanitarios', lo primero que deben plantearse, es el cese inmediato e irrestricto del bloqueo ilegal y de las sanciones que mantiene el gobierno de EE.UU. contra la isla", añadió el MLN - Tupamaros.

Respecto a la "desastibilización", apuntaron directamente al gigante estadounidense. "Las nuevas formas de desestabilización política, financiadas con millones de dólares por organismos internacionales estadounidenses como la USAID y la NED, son el principio para justificar formas de intervencionismo violento, por lo que entendemos como innegociable el derecho del pueblo cubano a decidir su destino sin injerencias ni bloqueos externos, respetando su soberanía", indicaron.

La agrupación frenteamplista remató su texto rechazando "todas las formas de injerencia extranjera, condenando el bloqueo inhumano, y solidarizándose con un pueblo que ha dado sobradas pruebas de solidaridad, lealtad y compromiso con su historia".

En las últimas horas, el Partido Comunista del Uruguay (PCU), otra agrupación que integra el Frente Amplio, apuntó contra Estados Unidos y manifestó su respaldo al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosCuba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad