Redacción El País
El ministro del Interior, Carlos Negro, definió a un nuevo director de Seguridad en el Deporte, tras los incidentes ocurridos durante el partido entre Peñarol y Cerro en el estadio Campeón del Siglo el pasado domingo.
Desde la cartera informaron este viernes que el nuevo director será el comisario mayor Juan Silva, que prestó servicio "en diversas seccionales de la Jefatura de Policía de Montevideo, desempeñó tareas en la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y fue jefe de la Mesa de Operaciones del Centro de Comando Unificado (CCU)".
También fue coordinador académico de la Dirección Nacional de la Educación Policial y director de la Escuela Policial de Posgrados y Estudios Superiores (EPES). Hasta este viernes, se desempeñaba como ayudante y adjunto de la Dirección Nacional de Sanidad Policial.
Silva estará en el cargo a partir del próximo lunes. Hasta entonces, en su lugar está el subdirector, el comisario Juan Flores.
El partido entre Peñarol y Cerro por la fecha 13 del Torneo Apertura debió suspenderse a los 62 minutos de juego, debido a los incidentes ocurridos antes y durante el encuentro. Según reportó entonces el Ministerio del Interior, hubo cuatro detenidos contabilizando a ambas parcialidades, un policía hospitalizado, lanzamiento de piedras y baños rotos.

Luego de los disturbios, el presidente de la República, Yamandú Orsi, admitió que hubo "cosas que fallaron" durante el operativo de seguridad, pero defendió la medida adoptada por Negro, al destituir a Álvaro García como director de Seguridad en el Deporte.
"Tiene sus argumentos como para tomar decisiones y que las tome es mi directiva, acá no podemos sentarnos en la vereda a esperar a ver qué pasa porque hay una realidad que es dura, pero siempre tenes que buscar la forma de corregirlo, lleva trabajo, lleva tiempo y lleva mucha inteligencia", dijo entonces.