Publicidad

"Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre nuestros países": el mensaje de Lacalle tras victoria de Biden

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou esta noche en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

"El Gobierno uruguayo trabajará con las nuevas autoridades estadounidenses en defensa de los intereses compartidos y el bienestar de ambos pueblos", indicó Cancillería en un comunicado.

Este sábado se conoció que el demócrata Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos, luego que asegurara los 270 votos del Colegio Electoral que precisaba para vencer a su contrincante, el presidente Donald Trump

Después que se conociera que Biden es el presidente electo,jefes de Estado, políticos y personalidades saludaron al próximo mandatarioestadounidense a través de sus redes sociales. El presidente Luis Lacalle Pou escribió en la tarde de este sábado: "Felicito al Presidente electo de los EEUU @JoeBiden. Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre nuestros países por el bien de nuestra gente". 

La vicepresidenta, Beatriz Argimón, tamién se refirió este sábado al triunfo del demócrata y felicitó a la fórmula Biden - Harris. 

Cancillería emitió un comunicado referido a la victoria de Biden. "El Gobierno de la República Oriental del Uruguay felicita a Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América y a Kamala Harris, primera mujer elegida vicepresidenta en esa nación, por su triunfo electoral", indica el texto, que agrega: "El Gobierno uruguayo trabajará con las nuevas autoridades estadounidenses en defensa de los intereses compartidos y el bienestar de ambos pueblos". 

Ayer, durante una visita a Tacuarembó, Lacalle Pou fue consultado acerca de las elecciones en Estados Unidos, cuyo desenlace todavía se ignoraba. Al mandatario le preguntaron si el gobierno uruguayo estaba más próximo a Trump y contestó que no está cerca ni de él "ni de ninguno".

"No nos metemos en las elecciones de otros países, entre otras cosas, porque no somos tontos", dijo. "Jugártela por uno y si después si marchás... estás frito", añadió. 

"Nosotros tanto con Estados Unidos como con China buscamos relaciones cercanas y de interés nacional", remató el presidente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad