Publicidad

"Las y los trabajadores decidimos entre dos modelos de país": Pit-Cnt destaca logros del FA en nueva campaña

Compartir esta noticia
Captura de cuenta oficial de Twitter del Pit-Cnt

ELECCIONES 2019 

El presidente del Pit había dicho después de la primera vuelta: "Nadie espere que la central sindical se pronuncie a favor de un candidato".

A dos semanas de la segunda vuelta del 24 de noviembre el Pit-Cnt desplegó desde este domingo una campaña en sus cuentas de Twitter y Facebook titulada "Tu voto decide". Allí destacan que "las y los trabajadores decidimos entre dos modelos de país", y remarcan: "Defendé tus derechos".

Hasta el momento se ha publicado un video con la experiencia de Florencia, una joven que dice trabajar en Antel. Allí destaca que a esta empresa pública "la supieron defender miles de uruguayos" y que "gracias a ello hoy tenemos Plan Ceibal, fibra óptica en el hogar, Antel Arena, las telecomunicaciones al servicio de todos y todas sin importar el estrato social", en referencia implícita a la gestión del Frente Amplio en los 15 años de gobierno.

En la misma línea, agrega: "Este 24 (de noviembre) nos toca defender las empresas públicas una vez más, por eso vos decidís, hacelo en defensa propia".

","

El testimonio de Florencia se suma a otras publicaciones en otro formato pero que mantienen el mismo mensaje con distintas imágenes de personas de diferente edad y género, entre los que se encuentra el murguista Raúl Castro.

Los mensajes comienzan destacando las siguientes palabras "clave": "Trabajo, Consejos de Salarios y sindicatos. Garantía de derechos, libertad y democracia".

En la misma publicación, pero con letra mayúscula, la central sindical destaca "las y los trabajadores decidimos entre dos modelos de país", y rematan el texto señalando que el próximo 24 de noviembre "defendé tus derechos".

Esta campaña surge luego de las declaraciones que hizo el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, el 28 de octubre, el día posterior a las elecciones nacionales.

En diálogo con el portal del Pit-Cnt, Pereira dijo que la central sindical "se mantendrá 'desde un lugar de independencia pero sin indiferencia'" y agregó que "nadie espere que la central sindical se pronuncie a favor de un candidato" y subrayó: "Descarto desde ya y personalmente pienso que no hay que hacer ninguna actividad del movimiento sindical en este mes, salvo las que son inherentes a las tareas sindicales".

En tanto, el dirigente sindical agregó en este período previo a la segunda vuelta "lo que sí se puede esperar es que el movimiento sindical levante las banderas que ha defendido durante todo este tiempo".

"No es solo una lucha entre dos candidatos, acá va a haber mucha gente tratando de construir con pesos y contrapesos", dijo el dirigente en referencia a "lo que está en juego en el balotaje".

Respecto a la votación del próximo 24 de noviembre, Pereira señaló: "Yo sé que hay otras cosas que pesan en una elección, pero ojalá que la gente defina en función de las ideas que defiende, de los objetivos de justicia social, de los objetivos de igualdad social, de construir un Uruguay más integrado".

Por otro lado, el miércoles 30 de octubreel Pit-Cnt emitió un comunicado en el que se pronuncia de cara a la segunda vuelta electoral, enfatizando que "desde aquí al balotaje, en donde están en disputa dos proyectos de país, el movimiento sindical se expresa en contra de la reinstauración conservadora".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad