INTENDENCIA DE MONTEVIDEO 

Talvi y Manini se reunieron y acordaron que la prioridad es lograr un candidato único 

“Aprovechamos la oportunidad para analizar los temas nacionales y de la coalición”, escribió Talvi en su cuenta de Twitter. 

Guido Manini Ríos y Ernesto Talvi reunidos en la sede de Ciudadanos. Foto: @ernesto_talvi.
Guido Manini Ríos y Ernesto Talvi reunidos en la sede de Ciudadanos. Foto: @ernesto_talvi.

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se reunió este jueves con el líder colorado Ernesto Talvi en la sede de Ciudadanos. En el encuentro también estuvo el senador electo de Cabildo Abierto Raúl Lozano y el diputado Adrián Peña.

Lozano dijo a El País que se abordó el tema de la elección de Montevideo y que se pusieron de acuerdo en que la “prioridad uno” es encontrar un candidato “fuerte y único” para la coalición en Montevideo bajo el lema Partido Independiente. Como segunda opción, tres candidatos (uno blanco, otro colorado y un tercero de Cabildo Abierto), también por el Partido Independiente. En Cabildo aceptarían ir por el lema del Partido Nacional o el Partido Colorado, pero los otros partidos no lo aceptan. 

“Las dos opciones son válidas, llegamos a esa conclusión”, indicó Lozano. “Si es candidato único, debe reunir determinadas condiciones: un candidato fuerte como Manini. También podía haber sido Talvi, pero no es la idea”, afirmó Lozano. “Hay que esperar un poco, ser paciente, soy optimista de llegar a un acuerdo si queremos un cambio”. 

En Cabildo Abierto aún creen que el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, es “el hombre indicado” y “todos los caminos se pueden allanar para buscar una solución”.

El plazo corre porque la convención colorada es el próximo sábado, pero la de Cabildo Abierto recién será el siguiente fin de semana.

En el encuentro también abordaron cómo relacionarse entre los dos partidos en forma directa a futuro.

En la tarde de este jueves Talvi dio cuenta del encuentro a través de su cuenta de Twitter. 

La reunión se da en horas en que la "coalición multicolor" liderada por el presidente electo Luis Lacalle Pou busca llegar a un acuerdo para presentar un candidato a la Intendencia de Montevideo para las próximas elecciones departamentales de mayo.

La semana pasada, de hecho, tanto Manini Ríos como Talvi se postularon como posibles candidatos a la intendencia capitalina. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error