INTERNA COLORADA
Pedro Bordaberry dijo este lunes que tenía intenciones de encabezar una lista al Senado en las próximas elecciones, pero que tanto Ernesto Talvi como Julio María Sanguinetti le dijeron que "no era conveniente".
El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, habló este lunes sobre la decisión de Pedro Bordaberry de encabezar una lista al Senado en las próximas elecciones. Bordaberry dijo que se había reunido con Talvi y con Julio María Sanguinetti y que ambos, por separado, le dijeron que "no era conveniente" que llevara adelante su idea.
Para Talvi, Bordaberry es un "dirigente de primera magnitud, un brillante parlamentario" y expresó seguridad en que "seguirá haciendo importantes contribuciones en el país que se viene".
Además, el candidato colorado dijo en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter que en octubre "comparecerán los candidatos al Parlamento que fueron ungidos por las urnas" en las pasadas elecciones internas.
En octubre comparecerán los candidatos al Parlamento que fueron ungidos por las urnas en las elecciones internas. Pedro Bordaberry es un dirigente de primera magnitud, brillante parlamentario. Estoy seguro de que seguirá haciendo importantes contribuciones en el país que se viene
— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) July 29, 2019
","
"Tentación".
","
Bordaberry había dicho en abril de 2017 que no sería candidato a las elecciones 2019 y que se retiraría de la actividad política, pero en la sesión del martes 16 de julio pasado, en la Cámara de Senadores, aseguró que tenía la "tentación de seguir" en su cargo.
Los dirigentes del Partido Colorado encargaron unaconsulta de opinión pública con el fin de conocer la aceptación que tendría la vuelta de Bordaberry y el resultado fue u201cbastante mejor de lo esperadou201d
Sin embargo, este lunes en "Las cosas en su sitio" (Sarandí), Bordaberry confirmó que no encabezará ninguna lista: "El viernes me junté con Ernesto Talvi. También me llamó Julio María Sanguinetti y me reuní con los dos por separado y los dos me dijeron que no era conveniente".
"No es hora de abrir un debate interno".
","
Sanguinetti, tras conocerse las palabras de Bordaberry, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. u201cHace un año se discutía la existencia del Partido Colorado por ausencia de liderazgou201d, dijo. u201cVino luego un proceso de resurgimiento, en que trabajamos con ahíncou201d, continuó, y agregó: u201cAcaba de hacer una gran elección interna, de la que han emanado las fórmulas presidenciales y las candidaturas parlamentariasu201d.
u201cNo es hora de abrir un debate interno sobre las aspiraciones del Dr. Bordaberry, a quien respetamos y apreciamos desde siempre y en todo momento, aun con acuerdos y desacuerdosu201d, planteó Sanguinetti.