Publicidad

Bordaberry quiso encabezar lista al Senado, pero Talvi y Sanguinetti le bajaron el pulgar

Compartir esta noticia
Pedro Bordaberry
Pedro Bordaberry.
Foto: Archivo El País

ELECCIONES

"Los dos me dijeron que no era conveniente", dijo.

Este lunes a la mañana, Pedro Bordaberry confirmó que tuvo la intención de encabezar una lista al Senado en las próximas elecciones pero se bajó porque Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti le dijeron que "no era conveniente".

Bordaberry había dicho en abril 2017 que no sería candidato a las Elecciones 2019 y se retiraría de la actividad política, pero en la sesión del martes 16 de julio, en la Cámara de Senadores, aseguró que tenía la "tentación de seguir" en su cargo.

Los dirigentes del Partido Colorado encargaron una consulta de opinión pública con el fin de conocer la aceptación que tendría la vuelta de Bordaberry y el resultado fue u201cbastante mejor de lo esperadou201d

Sin embargo, este lunes en "Las cosas en su sitio" (Sarandí), confirmó que no encabezará ninguna lista: "El viernes me junté con Ernesto Talvi. También me llamó Julio María Sanguinetti y me reuní con los dos por separado y los dos me dijeron que no era conveniente".

"Siempre dije que iba a apoyar al Partido Colorado, pero claro... si me dan el lugar", agregó.

"Si el candidato no quiere, no vas. Por más que si yo quiero puedo ir. La intención era apoyar, pero si el que vas a apoyar no quiere, no tiene sentido", recalcó.

Bordaberry contó que después de la interna "muchos dirigentes y amigos me empezaron a decir 'tenés que abrir una lista al Senado'". "¿Y si abro una lista de apoyo distinta?", se preguntó.

Asimismo, reconoció que en ese momento pensó: "Imaginate si, el Partido Colorado no gana, podemos tener una bancada con Talvi, Sanguinetti y yo. Me dije: creo que podemos hacer un aporte muy grande al país".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad