Publicidad

Encuesta sobre aceptación política de Bordaberry dio “mejor de lo esperado”

Compartir esta noticia
Pedro Bordaberry
Pedro Bordaberry.
Foto: Archivo El País

PARTIDO COLORADO

La consulta fue efectuada entre personas de todos los partidos políticos y apuntó esencialmente a ver qué tipo de aceptación tiene el senador como legislador.

Los dirigentes del Partido Colorado que encargaron una consulta de opinión pública con el fin de persuadir al senador Pedro Bordaberry para que se mantenga en la actividad política, respiran ahora con algo más de alivio: el resultado fue “bastante mejor de lo esperado” y por eso alientan ahora más esperanzas de concretar sus objetivos.

La consulta fue efectuada entre personas de todos los partidos políticos y apuntó esencialmente a ver qué tipo de aceptación tiene el senador como legislador, lo cual se considera que sería un primer paso antes de tomar la decisión de quedarse en la actividad o retirarse como anunciara hace dos años.

La decisión del senador Bordaberry está a horas de ser adoptada, e incluso ya ha comenzado a hablar con algunos colorados para determinar si se recreará la lista 10 de Vamos Uruguay al Senado o si por el contrario se tejerán alianzas con otros dirigentes colorados.

Según pudo saber El País, en los corrillos parlamentarios se manejan algunos nombres que estarían a la espera de lo que pueda decidir el senador, como Pablo Ferrari, exsecretario político de Bordaberry, Fitzgerald Cantero, exdiputado de Vamos Uruguay, y Susana Montaner, actual diputada que resultara electa en 2015 por el sector de Bordaberry.

Si bien la atención política en el Partido Colorado está centrada por estos días en la decisión personal que tome Bordaberry, sigue habiendo conversaciones para ver los mejores escenarios posibles.

Días atrás se informó por parte del expresidente Julio María Sanguinetti que estaba negociando un acuerdo con la lista 15, de José Amorín y a la cual el senador Germán Coutinho está asociado políticamente.

Estas conversaciones continúan y es posible que pronto haya novedades, dijeron a El País los informantes consultados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad