Publicidad

Bordaberry analiza continuar en la política y encabezar una lista propia al Senado

Compartir esta noticia
Pedro Bordaberry
Pedro Bordaberry.
Foto: Archivo El País

PARTIDO COLORADO

En la sesión del martes 16 de julio, en la Cámara de Senadores Bordaberry aseguró que tiene "tentación de seguir" en su cargo.

Aunque hace dos años el senador colorado Pedro Bordaberry anunció que al finalizar la Legislatura se retiraría de la actividad política, ahora su continuidad comienza a sonar fuerte.

En la sesión del martes 16 de julio, en la Cámara de Senadores Bordaberry aseguró que tiene "tentación de seguir" en su cargo ya que, explicó, "cuando se establezcan todas las comisiones investigadoras y salte... va a ser un placer estar acá".

Hoy no tiene definición pese a las presiones que personalmente, por las redes sociales o a través de correos electrónicos sufre constantemente. Bordaberry, sin embargo, no habla del tema.

","

Durante la sesión indicó: "Les advertimos con Pluna... US$ 300 millones. Les advertimos con Ancap... US$ 1000 millones. Les advertimos con las regasificadoras, les advertimos con ASSE... Yo estoy terminando acá, pero tengo una tentación de seguir porque a partir del 1° de marzo, cuando se establezcan todas las comisiones investigadoras y salte todo lo que ha pasado en estos últimos 15 años en el Uruguay, va a ser un placer estar acá trabajando en eso", aseguró.

Lo real es que hace algunas semanas que varios dirigentes le vienen hablando sobre la posibilidad de integrar alguna lista al Senado. Esas mismas conversaciones ya habían ocurrido el año pasado e incluso a principios de marzo. De todas maneras, el senador no realizó por el momento un anuncio oficial sobre su continuidad. 

A Bordaberry lo seduce la posibilidad de mantenerse equidistante de las dos corrientes mayores del Partido Colorado y presentarse encabezando una lista propia al Senado, apoyando naturalmente la candidatura presidencial de Ernesto Talvi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad