Publicidad

Sanguinetti: "No es hora de abrir un debate interno sobre las aspiraciones de Bordaberry"

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti, expresidente uruguayo. Foto: Marcelo Bonjour

PARTIDO COLORADO

u201cHoy el Partido vive un clima de fraterna competencia y crecimiento. Como hemos dicho reiteradamente, se trata de sumar y no de fragmentaru201d, sostuvo el expresidente.

Este lunes el senador colorado Pedro Bordaberry afirmó que tuvo la intención de encabezar una lista al Senado en las próximas elecciones, pero que se bajó porque Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti le dijeron que u201cno era convenienteu201d.

Dentro del Partido Colorado se encargó una consulta de opinión pública con el fin de conocer la aceptación que tendría una eventual vuelta de Bordaberry y el resultado fue u201cbastante mejor de lo esperadou201d.

Sin embargo, este lunes en "Las cosas en su sitio" (Sarandí) el senador colorado confirmó que no encabezará ninguna lista: "El viernes me junté con Ernesto Talvi. También me llamó Julio María Sanguinetti y me reuní con los dos por separado y los dos me dijeron que no era conveniente".

"Siempre dije que iba a apoyar al Partido Colorado, pero claro... si me dan el lugar", agregó.

A raíz de las palabras de Bordaberry, Sanguinetti emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter este lunes. u201cHace un año se discutía la existencia del Partido Colorado por ausencia de liderazgou201d, dijo. u201cVino luego un proceso de resurgimiento, en que trabajamos con ahíncou201d, continuó, y agregó: u201cAcaba de hacer una gran elección interna, de la que han emanado las fórmulas presidenciales y las candidaturas parlamentariasu201d.

u201cNo es hora de abrir un debate interno sobre las aspiraciones del Dr. Bordaberry, a quien respetamos y apreciamos desde siempre y en todo momento, aun con acuerdos y desacuerdosu201d, planteó Sanguinetti.

","

u201cHoy el Partido vive un clima de fraterna competencia y crecimiento. Como hemos dicho reiteradamente, se trata de sumar y no de fragmentaru201d, remató su mensaje el expresidente.

En abril de 2017 Bordaberryhabía dicho que no sería candidato en las elecciones de 2019 y se retiraría de la actividad política, pero en la sesión del martes 16 de julio, en la Cámara de Senadores, aseguró que tenía la "tentación de seguir" en su cargo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad