LUC

Talvi: "Difícilmente veamos con buenos ojos que se amplíen libertades de portar armas"

"Ninguna iniciativa que no esté en sintonía con nuestros principios y valores vamos a apoyar", aseguró el líder del Partido Colorado.

Ernesto Talvi. Foto: Darwin Borrelli.
Ernesto Talvi. Foto: Darwin Borrelli.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, fue consultado en la tarde de este viernes al respecto del artículo que se agregó en la Ley de Urgente Consideración (LUC) sobre la tenencia de porte de armas para militares retirados propuesta por Cabildo Abierto. "Difícilmente el Partido Colorado vea con buenos ojos que se amplíen las libertades de portar armas", indicó.

"Como dijimos hay un debate parlamentario, ninguna iniciativa que no esté en sintonía con nuestros principios y valores vamos a apoyar", indicó Talvi en rueda de prensa tras una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva.

"Quiero analizarlo porque no he tenido tiempo por las actividades con el otro sombrero como ministro, pero difícilmente veamos con buenos ojos que se amplíen las libertades de portar armas", agregó.

Al respecto de ese artículo y de la LUC en general, Talvi indicó que se está analizando "con total tranquilidad y seriedad".

"Los equipos técnicos y políticos han trabajado enormemente de manera muy sistemática para hacerle los aportes a la primera versión y eso estamos haciendo ahora", expresó.

El líder del Partido Colorado también hizo referencia al artículo que dejaría a Ancap sin el monopolio y expresó que "que la desmonopolización de combustibles es un tema lo suficientemente importante para que no sea necesariamente tratado en la LUC", pero indicó que están dispuestos a debatirlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados