Publicidad

Talvi anunció acuerdo con Amaszonas: habrá vuelos solidarios todos los sábados de junio

Compartir esta noticia
Avión de Amaszonas. Foto: Leonardo Mainé.
Arribo y bautizmo del primer avion de pasajeros Embraer 190 de la nueva flota de Amaszonas Uruguay Lineas Aereas, al Aeropuerto Internacional de Carrasco Gral. Cesareo L. Berisso, departamento de Canelones, ND 20191007, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

RETORNO

Además se confirmó un vuelo para el 30 de mayo en el que regresarán desde San Pablo (Brasil) "cientos de uruguayos y extranjeros residentes al país".

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, anunció en la noche de ayer martes que se cerró un nuevo acuerdo con la aerolínea Amaszonas y el Aeropuerto de Carrasco para aumentar los vuelos solidarios.

Por un lado, se confirmó un vuelo para el 30 de mayo en el que regresarán desde San Pablo (Brasil) "cientos de uruguayos y extranjeros residentes al país", indicó el canciller a través de su cuenta de Twitter.

Por el otro se confirmaron vuelos de estas características para todos los sábados de junio, lo que permitirá "mantener la conectividad con San Pablo", expresó Talvi.

La propuesta de hacer estos vuelos fue realizada por Amaszonas al gobierno hace algunas semanas. La aerolínea ha trasladado a más de 1.500 uruguayos en 14 vuelos humanitarios y trasladó a San Pablo a unos 700 extranjeros que estaban en territorio uruguayo, los cuales pudieron retornar a sus países de origen.

En los planes de la aerolínea está posteriormente, en el momento en que se abran nuevamente las fronteras, poder operar vuelos a Lima (Perú).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ernesto TalviAmaszonas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad