RETORNO

Talvi anunció acuerdo con Amaszonas: habrá vuelos solidarios todos los sábados de junio

Además se confirmó un vuelo para el 30 de mayo en el que regresarán desde San Pablo (Brasil) "cientos de uruguayos y extranjeros residentes al país".

Avión de Amaszonas. Foto: Leonardo Mainé.
Avión de Amaszonas. Foto: Leonardo Mainé | archivo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, anunció en la noche de ayer martes que se cerró un nuevo acuerdo con la aerolínea Amaszonas y el Aeropuerto de Carrasco para aumentar los vuelos solidarios.

Por un lado, se confirmó un vuelo para el 30 de mayo en el que regresarán desde San Pablo (Brasil) "cientos de uruguayos y extranjeros residentes al país", indicó el canciller a través de su cuenta de Twitter.

Por el otro se confirmaron vuelos de estas características para todos los sábados de junio, lo que permitirá "mantener la conectividad con San Pablo", expresó Talvi.

La propuesta de hacer estos vuelos fue realizada por Amaszonas al gobierno hace algunas semanas. La aerolínea ha trasladado a más de 1.500 uruguayos en 14 vuelos humanitarios y trasladó a San Pablo a unos 700 extranjeros que estaban en territorio uruguayo, los cuales pudieron retornar a sus países de origen.

En los planes de la aerolínea está posteriormente, en el momento en que se abran nuevamente las fronteras, poder operar vuelos a Lima (Perú).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados