Publicidad

Suprema Corte de Justicia rechazó pedido de refugio del argentino Rodríguez Simón

El exasesor de Macri tiene un pedido de captura internacional en el marco de una causa por extorsión.

Compartir esta noticia
Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Foto: Archivo
Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.
Foto: Archivo

La Suprema Corte de Justicia rechazó el pedido de refugio de Fabián Rodríguez Simón, argentino, exasesor de Mauricio Macri, y ahora su causa retornará a la jueza Adriana Chamnsarián, que podrá proceder a continuar con el proceso de extradición solicitada desde Argentina, informó MVD Noticias y confirmó El País con la sentencia de la corporación.

En diciembre de 2021, Chamsarían había dictado sentencia en la que no hacía lugar a la solicitud de refugio efectuada por el ciudadano argentino Fabián Jorge Rodríguez Simón.

Su defensa, encabezada por el exfiscal de Corte Jorge Díaz presentó entonces un recurso de apelación y el Tribunal actuante, en junio de 2022, ratificó la sentencia de Chamsarián.

Y ahora, finalmente, es la Suprema Corte de Justicia que responde a la última instancia posible para la defensa, que es el recurso de casación, y resuelve "declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto".

"A juicio de la Suprema Corte de Justicia, pese al gran esfuerzo argumentativo realizado por la Defensa, no cabe duda alguna respecto a que lo resuelto fue en el marco de un incidente y la providencia que lo resuelve tiene naturaleza de interlocutoria. Dicha sentencia interlocutoria lejos está de poner fin a la acción penal o de hacer imposible su continuación, dado que, por el contrario, saneada tal cuestión, corresponde dar trámite a la solicitud de extradición promovida por el Estado Argentino", indica el documento.

Sobre Rodríguez Simón pesa un pedido de captura internacional en el marco de una causa en la que se lo investiga por la extorsión a los dueños del Grupo Indalo durante el gobierno de Cambiemos en Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Argentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad